HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso cierre del Festival de Música Sacra

Grandes obras de lírica internacional, como las de Mozart, Puccini y Verdi, fueron interpretados por los talentosos niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Cajamag.

 

En total fueron tres días de festividad, donde se brindó al público en general una programación muy especial en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

 

Con mucho fervor, se celebró la clausura del  segundo Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’,  llevado a cabo durante tres días en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.

Entre aplausos por parte de los asistentes, se le dio espacio a las diferentes obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao.

En total fueron tres días de festividad, donde se brindó al público en general una programación muy especial, las cuales tuvieron por nombres: “Voces del Alma: La devoción popular a través de la música”, que se desarrolló el lunes 26 de marzo; “La Música Sacra  y la vocalidad del misticismo, el martes 27 de marzo, y por último, “Gala Operática: La magia de la lírica desde el bel canto al melodrama”, el miércoles 28 de marzo.

Durante la velada de la clausura, se estrenó la obra ‘La flores de mi tierra’, un vals ballet compuesto por el maestro Jairo Donado Pinto; una muestra del talento que emerge la lírica, expresado en esta oportunidad, en un escenario que fue adecuado técnicamente para que todos los invitados disfrutaran de la magia de este festival.

La clausura fue muy especial y en el escenario estuvieron los solistas acompañados por la Sinfónica de Cajamag: las sopranos Angie Bula, Daniela Fernández, Victoria Martínez y Lilibeth Flórez; los tenores Jorge Nasra, Emanuel Castro  y Adalberto Gutiérrez como barítono y en el piano, los acompañó el maestro Carlos Ceballos.  

En escena estuvieron más de 40 músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Cajamag, dirigido por el maestro Massimiliano Agelao y acompañaron la gala operática, donde demostraron su talento y lograron la admiración de todos los asistentes.

Entre las obras interpretadas: ‘Che Faro Senza Eurídice’, aria de la obra Orfeo y Eurídice, del compositor alemán  Gluk; ‘Las Bodas de Fígaro’, aria de Susanna 4 acto: Deh vieni non tardar, aria de Cherubiono: Voi che sapete y la ópera ‘Cosi fan tutte’, aria de Dorabella: una donna a 15 anni, todos éxitos de Mozart.

Asimismo, la ópera ‘Nabucco’ coro de los esclavos: va pensiero, de Verdi; ‘Gianni Schicchi’, aria de laureta: ho mio babbino caro, de Puccini, entre otras.

La Gala Operática contó con la participación estelar de Jorge Nasra, ‘El Niño Tenor Cienaguero’ que cantó la obra ícono ‘Nessun Dorma’, que era ‘el caballo de batalla’ de Pavarotti y justamente, fue la que el niño interpretó en la audición del programa televisivo La Voz Kids en su actual edición.

Los asistentes no pararon de ovacionar a los artistas que se presentaron durante la gala y en general, durante los días que se llevó a cabo esta segunda edición de ‘Santa Armonía’, que continúa consolidándose como uno de los planes culturales preferidos por samarios y visitantes durante la temporada de Semana Santa.

El Festival  de Música Sacra estuvo también articulado con la celebración de la  Semana Santa, donde  logró reunir melodías de autores famosos y resultó un deleite para los afiliados y público en general.  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más