HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Momentos gloriosos en su carrera deportiva

Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia, tanto por su talento como por los títulos que alcanzó a lo largo de su carrera deportiva.

La carrera del astro brasileño es recordada por las hazañas que logró con la ‘canarinha’ y con el Santos, club del cual es el máximo ídolo, haciendo grande a un club que suele estar a la sombra de los grandes equipos de Sao Pablo.

Por ello y mucho más, cabe resumir la ovida y obra’ de Pelé, el primer futbolista que pasó la barrera de los 1000 goles, en momentos gloriosos.

MUNDIAL DE FÚTBOL SUECIA 1958 

Tan solo a sus 17 años de edad, Pelé tuvo la oportunidad de jugar en la Selección absoluta de su país, precisamente para disputar el torneo más importante de todos. Con una destacada participación, su equipo fue campeón del mundo.

MUNDIAL DE FÚTBOL CHILE 1962 

Cuatro años después, Brasil volvió a ser campeón mundial y Pelé de nuevo se hizo presente. A pesar de que solo jugó un partido (en el que marcó un gol) por una lesión muscular, el ‘Rey’ se adjudicó el segundo título más importante de su carrera.

EN 1966, PELÉ SE  CONSAGRA ‘REY’ 

En condición de campeón de la Copa Libertadores, el Santos de Pelé se enfrentó en la Copa Intercontinental al Benfica. El primer compromiso se jugó en el estadio Maracaná con triunfo 3-2 para los brasileños. Para la revancha, Santos sorprendió con un 5-2 donde Pelé anotó cuatro goles y a partir de ahí fue considerado oficialmente como el ´Rey´ del fútbol en su época.

EL GOL NÚMERO 1000

Después del fracaso de Brasil en el mundial de 1966, Pelé renunció a la Selección y dedicó su carrera a hacer giras por diferentes países de Europa y África donde logró anotar una cantidad importante de goles en cotejos amistosos y de exhibición, llegando a 1999. De nuevo, vistiendo la camiseta del Santos, enfrentó al Vasco de Gama y el juez del partido señaló penal. Pelé, ante la enorme expectativa del público, burló al guardameta con una ‘paradinha’ y anotó el histórico gol.

EL TERCER MUNDIAL

México 1970 fue el regreso de Pelé a la Selección de su país. Fue la figura del mundial tras convertirse en el primer jugador en convertir gol en todos los compromisos de un certamen orbital y tras vencer a Italia en la final, el astro brasileño obtuvo la tercera Copa del Mundo de su historia.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más