HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de Unimagdalena invita a Petro inaugurar el Centro de Atención a la Primera Infancia

  En uno de sus trinos de ayer, el presidente Gustavo Petro indicó que: “Todo centro universitario público o privado debe adecuar servicios para atender la niñez en primera infancia hijos e hijas del estudiantado y del cuerpo laboral”, a lo que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, respondió que esta institución de educación superior, ya cuenta con un centro para atender a los hijos de los estudiantes.  

En ese sentido, el ingeniero Vera invitó al mandatario de los colombianos a que abriera un espacio en su agenda para inaugurar el Centro de Atención a la Primera Infancia que está en la Universidad.

“Presidente estamos listos para abrir espacios que demuestran que en Colombia el empeño por ampliar el acceso a la educación es visible. Lo invitamos a que venga y sea usted quien lo inaugure. La Universidad del Magdalena trabaja por una educación más incluyente y más humana”, expresó el rector de Unimagdalena.

Mientras que el Presidente Petro pide a otras universidades del país tener este tipo de espacios, la Universidad del Magdalena desde el mes de octubre del presente año, puso en funcionamiento el ‘Rincón Materno’, el cual promueve la formación y difusión de información sobre lactancia materna, alimentación y desarrollo infantil a toda la comunidad universitaria, con el fin de formar gestores capaces de suscitar la alimentación saludable en los niños y en sus propias familias.

Con la puesta en funcionamiento de esta Sala, la Universidad del Magdalena, cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en la estrategia de organizaciones saludables, promoviendo la implementación de las salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral.

“Para nosotros este espacio es poder generar esa integración y que una bebé no sienta que su madre lo deja para irse a algo que se llama universidad y que en el imaginario de ese niño o niña, es el lugar que le roba a su mamá, la cual lo hace para darle un mejor futuro a ese niño”, expresó el doctor Vera Salazar.

El ‘Rincón Materno’ permite a la madre la comodidad, el apoyo y la seguridad para realizar su proceso de lactancia y que pueda recibir la asesoría adecuada de profesionales para el periodo que atraviesa en su vida.

Recientemente, María José Manrique Núñez, graduada del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, recibió el diploma donde se le confiere el título profesional. En la ceremonia Manrique tuvo un espacio de intervención en el que agradeció al rector Pablo Vera, toda su gestión en la creación de ‘La Sala Amiga de la Familia Lactante – ‘Rincón Materno’.

La egresada destacó que allí sus hijos han podido gozar de una seguridad y de enriquecedores espacios formativos. Al mismo tiempo esto le permitió tener tranquilidad y concentración en sus diferentes clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más