HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caos en el Aeropuerto ´Simón Bolívar´ por la cancelación de vuelo

Según los viajeros solo tres policías trataban de controlar a más de 100 personas.  

En la noche de este jueves se presentó un caos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por la cancelación de vuelos de la aerolínea Ultra Air. Los viajeros tuvieron que quedarse a dormir en las instalaciones de la terminal aérea.

De acuerdo con los afectados, el vuelo Ultra 5337 con ruta a la ciudad de Medellín debía salir a las 7:24 de la noche, y quedó programado para este viernes a las 9:35 de la noche.

Sin embargo, desde la Ultra Air, indicaron que la medida se tomó por problemas con una emergencia en el aeropuerto de Rionegro.

“¿Hasta cuándo estos atropellos? ¿Quién responde? Un descaro de Ultr Air, que cancelaron un vuelo para Santa Marta del aeropuerto JMC, la solución es devolver el dinero en un mes. Se tienen reservas de hoteles pagadas y nadie responde”, fueron las palabras de una pasajera.

Los viajeros, que en su mayoría eran turistas, decidieron bloquear los accesos al aeropuerto a manera de protesta, lo que generó confrontaciones con otros ciudadanos que buscaban abordar con aerolíneas diferentes.

“Ultra Air nos vulneró nuestros derechos, nadie se hizo responsable de la cancelación y nos tocó dormir tirados en el suelo. Ver personas de la tercera edad y niños tratando de conciliar el sueño tendidos en el piso, eso es vergonzoso”, dijo Alonso Solano, uno de los viajeros afectados.

Cabe resaltar que, algunas personas afectadas optaron por comprar nuevos tiquetes por más de 500 mil pesos para poder llegar a la capital de Antioquia. Además, otros pagaron hoteles, cuando la aerolínea es quien debe hacerse responsable de ello.

No es primera vez que esta situación se presenta con Ultra Air, pues hace algunos meses se vivió una problemática similar con la misma aerolínea.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más