HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles de localidad Uno solicitan una sede digna

Los ediles de la Localidad Uno manifiestan que necesitan las mínimas condiciones para realizar su trabajo.

 

Los ediles de la Localidad Uno, Cultural San Pedro Alejandrino elevaron su voz de protesta pues dicen no contar con una sede digna donde realizar sus actividades administrativas, pues argumentan que la que les entregó la administración no presenta las mejores condiciones.

 

Explicaron que la sede que la Alcaldía les entregó de manera temporal no tiene luz eléctrica porque los contratistas que la pintaron y adecuaron habían conectado de manera irregular el servicio eléctrico.

Aseguran que ante esa irregularidad funcionarios de Electricaribe llegaran a las instalaciones y desconectaran el cableado, que según manifiestan, ellos no sabían que estaba de manera irregular.

“Estamos cansados del trato que recibimos como ediles. Estamos representando los intereses de miles de samarios y ni si quiera contamos con mínimas condiciones para sesionar”, señalaron.

 

PIDEN MEJORÍA

Igualmente señalaron que citaron a representantes de la Alcaldía distrital para que revisara la sede, pero no se llegó a acuerdos para un mejoramiento de la infraestructura.

“No pedimos gran cosa, queremos trabajar con las mínimas condiciones laborales, estamos sin fluido eléctrico, en pésimas condiciones de infraestructura, con malos olores y hasta falta de elementos básicos como grapadora y archivadores”, dijo Edgar Mercado, presidente de la Localidad Uno.

Por su parte el edil Henry Vargas, pidió que se atienda el requerimiento y de esta manera se contribuya a una descentralización adecuada y equitativa, debido a que son numerosas las peticiones radicadas, pero sin alguna respuesta.

“Es inhumano que la Alcaldía ya conozca nuestras condiciones y aún así, decida no hacer nada. En esta ciudad se debe aceptar que hay un nuevo sistema político y que los ediles tenemos una función que estamos viendo interrumpida”, dijo el edil Vargas.

En cuanto al edil Samuel Palacio aseguró que, “se está incumpliendo el Artículo 23 del Acuerdo 009, que reza que la administración debe dar las herramientas para trabajar por la comunidad. Nosotros hemos venido trabajando con las uñas, pero ya ni eso tenemos, casi tres años en la misma situación”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más