HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se vence el plazo para renovar matrícula mercantil

César Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en su sede principal habilitó cinco cajas adicionales para mayor agilidad en la atención a los empresarios. /MONTINER ALVIS.

 

La entidad atenderá en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde en su sede principal, sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte.

 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena atenderá hoy en Jornada Continua a los empresarios y comerciantes que renovarán su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio ya que hoy sábado 31 de marzo de 2018 es el último día de renovación.

Cesar Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la entidad, precisó que en Santa Marta la Cámara de Comercio tendrá atención especial con cajas rápidas en su Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte, las cuales prestarán servicio en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

Recordó además que en las oficinas ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la entidad recibirá a los empresarios y comerciantes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía.

El líder gremial aseveró que el proceso de renovación de la matrícula mercantil ha transcurrido en completa normalidad y que los empresarios ha acudido a la entidad a cumplir con su obligación legal, aunque reconoció que este año el 31 de marzo coincidió con la celebración de la Semana Santa, lo que motivó a la implementación de un plan de contingencia para facilitarle a todos los empresarios y comerciantes el cumplimiento de su obligación dentro del tiempo estipulado por la Ley.

Riascos Noguera dijo que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena bajo el lema “Tu Cámara de Comercio te hace la vida más fácil”, decidió abrir sus puertas para la atención al público hoy sábado 31 de marzo.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio, el cual señala que es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres (3) primeros meses de cada año. Por lo tanto, el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa para el Magdalena hizo un llamado a los comerciantes y empresarios que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2017 y años anteriores, para que realicen el respectivo trámite en los puntos de atención y canales que se han dispuesto, y así evitar sanciones por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los trece millones doscientos ochenta y un mil ciento catorce pesos m/c ($13.281.114.oo), que equivalen a diecisiete salarios mínimos legales mensuales vigentes (17 SMLMV).

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera a la comunidad comercial y empresarial realizar la renovación de la matrícula mercantil y disfrutar de los beneficios que ofrece la formalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más