HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprobó la venta del predio de la antigua Licorera

En segundo debate en la plenaria de la Asamblea del Magdalena, fue aprobado el proyecto de ordenanza 068 por  medio del cual se autoriza al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para poner a la venta el lote de la antigua Licorera. 

Se trata de la ordenanza 068 “por medio de la cual se autoriza al gobernador del departamento para enajenar el bien inmueble de propiedad del departamento del Magdalena”.

Según la diputada Martha López, el objeto del proyecto es autorizar al señor Gobernador del Departamento, para que realice la venta del inmueble con matrícula inmobiliaria No. 080-3162, antigua licorera, debido a que, a la fecha no ha tenido un aprovechamiento económico, ni ninguna mejora.

“Por el contrario, el mencionado bien, está generando gastos de sostenimiento, y debido a su deterioro, no puede ser destinado al servicio público. Hoy se encuentra en muy malas condiciones, situación que no permite, que por intermedio de este se generen ingresos que pueden ser usados para la ejecución de los programas y planes contenidos en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena renace 2020-2023’, precisó.

“Este predio de la antigua licorera, que tiene 1.600 metros de área y 3.000 metros cuadrados de construcción, pero este es un lote que está en completo deterioro, muy lamentable y lo que ha acarreado es un gasto al Departamento. Por este predio se está pagando anualmente $171 millones en todo lo que tiene que ver con impuestos, catastro, vigilancia y esto no le está aportando nada al Departamento, antes por el contrario, causa un detrimento”, manifestó la asambleísta Martha López.

De igual forma en la Duma, se aprobó la ordenanza 072 “por medio del cual se derogan unas ordenanzas, se crea el comité departamental de discapacidad”.

Según la ponente Claudia Aarón, la importancia de este proyecto es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, adoptando medidas de inclusión que permitan la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sus discapacidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más