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Servicio Público de Empleo visitó el Centro de Egresados

Durante la visita se revisaron los documentos de planeación estratégica (misión, visión, objetivo, etc.), mapa de riesgos, procesos y procedimientos de acuerdo a los servicios autorizados (registro de oferentes, demandantes, vacantes, preselección, remisión, orientación a oferentes y demandantes), plan de comunicaciones, entre otros.

 

Durante la visita de seguimiento se brindó asesoría en diferentes temas tales como procesos de renovación, seguimiento a los indicadores de gestión y en general el seguimiento a la calidad en la prestación de los servicios de gestión y los procesos de empleabilidad de los graduados de la Institución.  

 

Con la finalidad de realizar una visita de verificación, acompañamiento y seguimiento de los servicios de gestión en el punto de atención virtual o bolsa de empleo, el Centro de Graduados de la Universidad del Magdalena adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, fue inspeccionada por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

 Esta visita de seguimiento se da  en cumplimiento de sus funciones con la finalidad de efectuar monitoreo a la prestación de servicios de la red de prestadores según lo establecido en el Decreto 2521 de 2013. La visita estuvo a cargo de Eduardo Barros Durán, funcionario regional del Servicio Público de Empleo, a quien le correspondió asesorar y guiar al prestador en diferentes temas tales como procesos de renovación, seguimiento a los indicadores de gestión y en general el seguimiento a la calidad en la prestación de los servicios de gestión y colocación.

Así mismo se constató el cumplimiento de las obligaciones legales, en el que determinaron aspectos positivos y falencias de la prestación de los servicios, además se realizó un pre diagnóstico de la operación de la agencia frente a la NTC 6175. Todo lo anterior, permitirá construir planes de trabajo que apunten a la prestación de los servicios con mayor calidad y satisfacción de los usuarios.

Eduardo Barros Durán, funcionario regional del Servicio Público de Empleo, argumentó: “Hemos venido acompañando a la Bolsa de Empleo de la institución para verificar sus procesos,  procedimientos y la calidad del servicio que se ofrece,  nos encontramos con una entidad certificada, lo que facilita nuestra labor de verificación y muestra una labor de calidad muy importante. Encontramos una Universidad muy preparada para la visita y con todos sus procesos fluyendo y trabajando de la mano para lograr la empleabilidad de sus empleados como razón de ser del Centro de Graduados de la alma Máter”.

El funcionario regional del Servicio Público de Empleo, Barros Durán, agregó: “Otra de las fortalezas encontradas durante la revisión, tiene que ver con la preparación de los egresados para la vida laboral, donde se les enseña la elaboración de hojas de vida, entrevistas laborales, su sistema de pre-prácticas que está fluyendo muy bien y que se convierte en una garantía para el empresario de que está logrando conseguir las personas idóneas para los cargos y las vacantes que se encuentren y hemos notado que hay unas gran credibilidad en los egresados de la Universidad del Magdalena”.

La economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Egresados de  la Universidad,  expresó: “El seguimiento se focalizó en el sistema virtual de la bolsa de empleo, espacios físicos, el personal que tiene a su cargo las solicitudes del punto de atención y las disposiciones que tiene la Alma Máter para las personas que cuentan con capacidades diferenciales de aprendizaje específicamente en el tema de inclusión, ahí mostramos grandes fortalezas dadas las acciones que desde el Plan de Gobierno 2016- 2020 se han implementado en beneficio de estudiantes y trabajadores que presenten algún tipo de discapacidad y que a través de la Universidad se les puede brindar ayuda para servir de enlace laboral”.

Durante la visita se revisaron los documentos de planeación estratégica (misión, visión, objetivo, etc.), mapa de riesgos, procesos y procedimientos de acuerdo a los servicios autorizados (registro de oferentes, demandantes, vacantes, preselección, remisión, orientación a oferentes y demandantes), plan de comunicaciones, estructura administrativa y perfiles del equipo de trabajo del punto de atención, batería de indicadores de gestión, plan de emergencia, tratamiento de Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.

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