HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía revela el cartel de los sicarios más buscados

Tras un Consejo de Seguridad desarrollado en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana y presidido por la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson para analizar los últimos hechos violentos registrados en los últimos días del año en la ciudad, fue revelado el nuevo cartel de siluetas de los sicarios más buscados a fin de recaudar información que permita dar con los paraderos de los requeridos.  

Con un plan integral interinstitucional se busca fortalecer la seguridad en Santa Marta y él área metropolitana acosada en los últimos meses del año por la delincuencia y el crimen.

Entre las medidas está la publicación del ‘Cartel de las Siluetas’, identificadas con los 12 alias que conforman el listado de las personas señaladas de integrar a la organización criminal Los Pachencas y de ser requeridos principalmente por homicidio, delito  que altera la convivencia ciudadana.

En dicha reunión, el subcomandante de la institución, coronel Jorge Bernal, reveló el cartel de los sujetos más buscados en la ciudad, donde figuran alias ‘Albenis’, ‘Pondoro’, ‘El Gordo’, ‘Gomelo’, ‘Junior’, ‘Pipón’, ‘Menor’, ‘Splinter’, ‘Ratón’, ‘Cuba’, ‘Máquina’ y ‘El Flaco’.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los samarios a suministrar toda la información que permita a la Policía Judicial dar con la ubicación de estos sujetos, y ponerlos a disposición de la Fiscalía que se encargará de sus judicializaciones por la comisión de hechos delictivos registrados en la ciudad.

Igualmente, la mandataria distrital hizo entrega de un software especializado para la recolección de información que fortalecerá los procesos de investigación y así combatir a los grupos delincuenciales.“Estamos gestionando ante la dirección Nacional la llegada de nuevos grupos de inteligencia que nos permitan tener una mayor efectividad en la lucha contra el crimen”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el coronel subcomandante de la Policía Metropolitana, destacó la sinergia qué hay con la Administración y sus esfuerzos por reforzar la seguridad en la ciudad. “Para nosotros es de vital importancia adquirir este equipo, teniendo en cuenta que nos facilitará los procesos para esclarecer los delitos de alto impacto”, dijo el oficial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más