HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 800 galones de gasolina ‘veneca’

El combustible fue encontrado  encaletado  en vehículos marca Mazda 626, que fueron dejada abandonada por su conductor en una trocha.

 

El combustible iba a ser distribuido y comercializado de manera ilegal en lugares clandestinos de Santa Marta.

 

En una operación conjunta realizada por efectivos del Ejército Nacional, Dian y Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, fueron incautados 800 galones de gasolina venezolana e inmovilizados cuatro vehículos donde iban camuflados.

Las diligencias se adelantaron simultáneamente en las veredas Mendihuaca y casa grande vía que comunica Santa Marta con Riohacha, cuando los uniformados realizaban labores de registro y control a vehículos y ciudadanos; dándoles un duro golpe a las personas dedicadas al tráfico ilegal de gasolina.

De acuerdo a la información suministrada por la entidad policial, los vehículos de marca Mazda 626, modelo 1989 y 1990, fueron hallados abandonados por sus conductores en los lugares en mención. Estos fueron inmovilizados teniendo en cuenta que eran parte de un dispositivo que se habían dispuesto las autoridades para impedir su paso y evitar que ingresaran la zona metropolitana de esta capital.

Minutos después, en la verificación de los móviles se logró determinar que  transportaban un total de 160 recipientes plásticos con capacidad de cinco galones cada uno, para un total de 800 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera, que iban a ser distribuidos en lugares estratégicos y clandestinos para su venta ilegal.

Se conoció que estos fueron acondicionados para ejercer este tipo de actividad, solo dejándoles la silla del conductor para lograr mayor espacio, al igual que barras que reforzaban la estructura del mismo para mayor acomodamiento de las pimpinas.

Por otro lado, un alto mando de la policía Metropolitana de Santa Marta, se refirió al operativo.

 “Este es un golpe a los traficantes de gasolina de contrabando y vamos a seguir trabajando para evitar que estas personas sigan ejerciendo este tipo de actividad que atenta en contra de las rentas del departamento del Magdalena”, dijo el mandatario policial.

La evidencia  fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y llevada a las bodegas autorizadas por las autoridades.

Así mismo se resalta que las autoridades de policía continuaran con las investigaciones que permitan dar con la identificación e individualización de los propietarios de estos automóviles, teniendo en cuenta que venían siendo ejercidos para el transporte de combustible incurriendo en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más