HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres  capturados por vender animales silvestres muertos

Los capturados fueron judicializados por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

 

Las tres capturas se presentaron en el municipio de Plato y Chibolo cuando estos se disponían a comercializar en algunos restaurantes los animales.

 

Tres personas que comercializaban animales en vía de extinción fueron detenidas por la Policía en Plato y Chibolo  luego de que les encontraran en su poder algunas especies en vía de extinción valoradas en $25.000.000.

El primer caso se presentó según el Departamento de Policía Magdalena, cuando “el cuadrante realizaba labores de patrullaje, control y vigilancia cerca del barrio Centro del municipio de Plato y notaron a una persona que caminaba llevando una cava de icopor, a quien le detienen la marcha para practicarle una requisa, pero al verificar el contenido, observan nueve conejos asados y un armadillo listos para comercializar su carne, por lo que procedieron a la incautación y capturar de Hernán Guillermo Jiménez Pelufo de 53 años de edad”.

Tres  capturados por vender animales silvestres muertos

Las especies, habían sido cazadas, sacrificadas y preparados por esta persona quien según las primeras investigaciones iba a venderlos en los restaurantes de esa población.

El otro hecho se presentó cuando unidades de la Policía del Departamento “vigilaban sobre la vía que conduce al corregimiento La Estrella, en el municipio Chibolo, cuando notaron a una pareja que caminaban llevando un costal de lona quienes le detienen la marcha para practicarle una requisa, pero al verificar el contenido observan dos conejos y un chigüiro (ponche o saíno) muertos, por lo que procedieron a la incautación de las especies muertas y capturar a William Manuel Navarro Vásquez de 30 años y Cecilia Melina Vásquez de 45 años edad” dijo la Policía.

Estas capturas se presentaron según el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “con el fin de combatir la caza, el tráfico, la comercialización de especies silvestres en vías de extinción y protegidas”. El oficial además manifestó que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional 29 de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más