HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera masacre en 2023: tres personas muertas en Río De Oro, Cesar

C bilateral al fuego con varios grupos armados en el país se conoció la primera masacre de 2023, ocurrida este primero de enero en el municipio de Río de Oro, en el departamento de Cesar.

La denuncia fue hecha por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), quien reveló que tres personas fueron asesinadas y, por lo menos, una más resultó herida en un estadero denominado ‘El Pentágono’, en la vía Ocaña-Río de Oro.

Según explicó Indepaz, al lugar llegaron varios hombres armados, quienes dispararon al propietario del lugar y otro hombre que se encontraba con su pareja en una mesa del establecimiento, causando su muerte instantánea.

Además, el centro de estudios explicó que las esposas de los muertos fueron heridas con arma blanca, quedando en estado delicado y siendo conducidas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

En la zona tienen injerencia grupos armados como el ELN, que decretó un cese unilateral al fuego hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 2 de enero, y bandas locales que actúan por tercerización.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más