HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexis Henríquez, nuevo asistente de las ´Águilas´

TALENTO SAMARIO

Águilas Doradas ya tiene el reemplazo de Leonel Álvarez. El elegido por la dirigencia del equipo paisa es Lucas González, quien tiene experiencia trabajando en varias facetas en diferentes equipos del fútbol colombiano. 

Una de las sorpresas en el cuerpo técnico designado para el 2023 fue el nombre de Alexis Henríquez, campeón de Copa Libertadores e ídolo de Atlético Nacional, quien será asistente de González.

“Profe Lucas, esta es su casa. Sangre nueva”, con ese mensaje Águilas Doradas le dio la bienvenida a su nuevo entrenador.

Además, el club antioqueño dio algunos datos de lo que ha sido la carrera de Lucas González, quien ha sido preparador físico en la Liga y la Primera B del fútbol colombiano entre 2006 y 2010, timonel de equipos de fútbol base en Australia, Cataluña y en nuestro país. Sumado a eso fue director de metodología y entrenador Sub-17 en Atlético Nacional.

A lo ya nombrado añadieron que es entrenador nacional de fútbol avalado por la RFEF de España, y tiene varias licenciaturas y Máster.

Lucas González estará acompañado de Alexis Henríquez (asistente), Tiago Pina (asistente), Carlos Tabares (preparador físico).

Eso sí la noticia de Henríquez fue la que más hizo eco en las redes sociales, algunos deseándole muchos éxitos en esta nueva faceta en un cuerpo técnico.

“Ex jugador de fútbol profesional y multicampeón en su etapa deportiva, ya con título de entrenador, llega a aportar su experiencia, jerarquía y bagaje al equipo dorado”, con ese mensaje Águilas Doradas anunció al ídolo de Atlético Nacional.

Cabe recordar que el cuadro antioqueño viene de tener un buen 2022, en especial en el segundo semestre, gracias a la buena gestión del estratega Leonel Álvarez, quien salió del equipo, tras una oferta del Cienciano, de Perú.

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más