HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y un desaparecido en las playas de Palomino

El uniformado que perdió la vida al ingresar a salvar a una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente, mientras que los extranjeros ingresaron al mar en la madrugada del 1 de enero. 

Las vacaciones de dos familias que deseaban conocer los atractivos sitios turísticos y balnearios que están ubicados entre el departamento del Magdalena y La Guajira, se vieron afectadas de manera trágica tras perder a integrantes de su núcleo que los acompañaban en esta aventura.

El primer suceso se presentó en la tarde del pasado 30 de diciembre, cuando el patrullero de la Policía Nacional, identificado como Iván José Hernández Porras, natural de Sincelejo, se encontraba en la orilla de la playa del corregimiento de Palomino y se percató que una persona estaba siendo arrastrada por la corriente.

De acuerdo con las versiones conocidas de este caso, Hernández Porras no dudó en ingresar para salvar la vida de la afectada, sin embargo, en las labores de rescate, ingresó a una zona profunda de la cual no pudo salir y perdió la vida por inmersión.

El uniformado, que estaba adscrito al grupo de Protección a Personal e Instalaciones en el departamento de Sucre, había llegado a esta zona del país para disfrutar de sus días de descanso y poder despedir el año viejo con sus familiares y personas más cercanas

TURISTAS EXTRANJEROS 

Pero el caso del patrullero Iván Hernández no fue la única tragedia que se presentó en la mencionada población. 48 horas después, a eso de las 2:30 de la madrugada del 1 de enero, una pareja de turistas extranjeros proveniente de Alemania, decidieron desafiar el mar e ingresaron a tomar un baño.

Los visitantes no contaron con suerte y debido a los fuertes vientos, las olas de más de dos metros de altura los hundieron y los llevaron mar adentro, lo que produjo su muerte por inmersión.

Tras lo ocurrido, pescadores, autoridades y demás personas iniciaron la búsqueda de los cuerpos, logrando hallar uno de ellos después de que el mismo mar lo expulsara a tierra firme. Se trata de la mujer, quien fue identificada como Merle Freya Heyartz.

En cuanto a la pareja de Freya Heyartz se supo que sigue desaparecida, por lo que los organismos de socorro han intensificado las labores de búsqueda para poder encontrarla.

El cadáver de la turista extranjera y del patrullero de la Policía Nacional fueron trasladados hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia de rigor y luego los entregaron a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más