HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol informó que se logró el sellamiento del pozo en la Lizama

Foto: Vanguardia

El presidente de la estatal petrolera Ecopetrol, Felipe Bayón, informó que desde las 6:30 de ayer viernes la emanación en el pozo Lisama 158, que contaminó fuentes hídricas en Santander se detuvo, por lo que no hay más hidrocarburos saliendo.

 

Bayómn aseguró que «a las 6:30 de la tardel 30 de marzo, hace más de 13 horas el pozo dejó de fluir. Creemos que el pozo está sellado. Quiere decir que no hay más hidrocarburos saliendo».

Explicó que ahora los equipos que atienden la emergencia continuarán con los trabajos de contención y se buscará sellar definitivamente el pozo, para lo cual «estamos montando 160 toneladas de equipos que permitirán en algunos días tener un mejor diagnóstico de lo que sucedió en el pozo». Esta maquinaria llegó de los Estados Unidos en las últimas horas.

Recordó que desde el pasado 15 de marzo se evitó que el crudo llegara a los cuerpos de agua y reiteró que 550 barriles de crudo, entre el 12 y 15 de marzo, contaminaron afluentes como la quebrada La Lizama y Caño Muerto, «tenemos más de 120 barreras instaladas en los cuerpos de agua y 14 puntos de control. El trabajo de limpieza es significativo».

Por su parte el ministro de Ambiento, Luis Gilberto Murillo y el presidente de Ecopetrol, Luis Felioe Bayón, informaron que desde ayer a las 6:30 se logró que el afloramiento y el pozo Lisama 158 dejaran de fluir, lo que significa que no hay más afloramientos. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más