HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigencia del Registro Único Tributario es indefinida: DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), recordó a la ciudadanía que la vigencia de la inscripción del Registro Único Tributario (RUT) es indefinida, por lo que solo se exigirá su renovación solamente si debe realizar la actualización de los datos.

En este sentido, la entidad explicó que las empresas o entidades no deben solicitar el RUT con la fecha actualizada en la casilla 61, en su defecto pueden verificar la fecha de generación del PDF del documento, la cual se visualiza en la parte derecha del pie de página del formulario.

El proceso de inscripción y de la actualización pueden realizarse en forma asistida en cualquier administración de la DIAN, Cámaras de Comercio o Puntos de Contacto habilitados para el efecto, sin importar el lugar del domicilio principal de quien se esté registrando.

Estos procesos también pueden realizarse de manera virtual sin necesidad de Firma Electrónica y sin costo. En caso de contar con Firma Electrónica, pueden realizar de manera virtual la totalidad de los procesos de actualización, a excepción de la actualización de datos de identificación.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más