HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recuperado medio billón de pesos en conciliaciones

Debido a la gestión realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, a través de conciliaciones, se logró recuperar 542.970 millones de pesos que se debían a las entidades administradoras de recursos (EPS) por prestación de servicios. 

Con estas conciliaciones, un total de 105 hospitales se han visto beneficiados con actas de pago por 51.674 millones de pesos y 104 instituciones privadas de salud que operan en Bogotá y 11 departamentos han suscrito acuerdos por cerca de 44.720 millones.

«En nuestro compromiso por proteger los recursos públicos de la salud, hemos gestionado la recuperación de montos que superan el medio billón de pesos y benefician a cientos de hospitales y clínicas, a través de la suscripción de acuerdos y desistimientos resultantes de los acercamientos propiciados entre prestadores y entidades responsables de pago», dijo el superintendente Ulahí Beltrán.

En este periodo, las jornadas de dichas conciliaciones se han realizado principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Nariño, Putumayo, Quindío, Caldas, Risaralda, Caquetá, Huila, Tolima, Boyacá, así como en Bogotá, en todas las cuales han participado representantes de las EPS, clínicas y hospitales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más