HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia con mejor presente de cara al Mundial de Rusia

Colombia sumó cuatro puntos en estos dos partidos, frente a tres de Polonia, dos de Senegal y uno de Japón.

Japón, Polonia y Senegal no programaron amistosos contra algún oponente similar a Colombia, sólo contra asiáticos, africanos o europeos.

 

El último período de preparación oficial con amistosos autorizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), culminó esta semana, con buen saldo para la Selección Colombia, pero también con la oportunidad de conocer la actualidad de sus rivales del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018: Japón, Polonia y Senegal.

Los tres rivales de la tricolor tuvieron actividad y ninguno hizo más de cuatro puntos en los dos encuentros, como sí los consiguió el equipo de José Pékerman, que venció 2-3 a Francia en París e igualó 0-0 contra Australia en Londres, consolidándose como el equipo que llega más fuerte a la disputa del grupo, teniendo en cuenta que los rivales a los que enfrentó fueron de más peso.

Japón se enfrentó a dos países que nos están clasificados al Mundial y empató contra Malí y perdió contra Ucrania. Polonia sí se midió a selecciones mundialistas, con derrota contra Nigeria y victoria frente a Corea del Sur. Senegal, por su parte, tampoco enfrentó a mundialistas y tuvo dos empates, contra Uzbekistán y Bosnia y Herzegovina.

Con esos resultados, Colombia sumó cuatro puntos en estos dos partidos, frente a tres de Polonia, dos de Senegal y uno de Japón. Y si se miden los rivales que enfrentaron los cuatro países de este Grupo H, Colombia fue el único que enfrentó a dos clasificados al Mundial y de peso, como Francia, lo que le da valor al momento de la tricolor frente a sus oponentes.

El Equipo que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic solo sumó un punto en la fecha fifa, un empate y una derrota.

 

JAPÓN

El equipo que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic abrió esta fecha con el empate 1-1 contra Malí, país que no irá a Rusia. Malí se fue arriba en el marcador con anotación de Abdoulay Diaby y los ‘nipones’ igualaron en tiempo adicional, a los 95 minutos, por medio de Shoya Nakajima.

La segunda salida de Japón fue contra el no clasificado al Mundial, Ucrania, con marcador de 1-2 en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja, en Bélgica, con un autogol de Naomichi Ueda, defensa del Kashima Antlers, y el segundo fue de Oleksandr Karavayev, mientras que para los asiáticos descontó Tomoaki Makino, jugador del Urawa Reds.

 

La Selección de Polonia tuvo un saldo de un triunfo y una derrota en la fecha Fifa.

 

POLONIA

La Selección de Polonia, cabeza del Grupo H y dirigida por el polaco Adam Nawaka, inició su serie de dos amistosos como local en el estadio Municipal de Breslavia, con derrota 0-1 frente a Nigeria, que festejó con anotación de Víctor Moses. El rival africano de los polacos fue pensando en Senegal.

La segunda salida fue en el estadio de Silesia, de nuevo en Polonia, contra Corea del Sur, país similar en su fútbol a Japón, y tomó revancha al imponerse 3-2. Polonia se fue arriba con anotaciones de Robert Lewandowski y Kamil Grosicki, en el primer tiempo, pero Corea igualó en el segundo con festejos de Lee Chang y Hwang Hee. En el minuto 92, Polonia marcó el tanto de la victoria con Piotr Zielinski.

Contra Nigeria, Polonia formó con Fabianski, Piszczek, Glik, Kaminski, Frankowski, Linetty, Krychowiak, Kurzawa, Zielinski, Kownacki y Lewandowski, mientras que contra Corea del Sur alineó con Szczesny, Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk, Romanchik, Maczynski, Rybus, Zielinski, Grosicki y Lewandowski, con seis modificaciones entre las dos alineaciones.

 

La Selección de Senegal en los dos juegos amistosos terminó con empates.

 

SENEGAL

La Selección que comanda en el entrenador Aliou Cissé se enfrentó en el estadio  Mohammed V de Marruecos frente a Uzbekistán, tal vez el país más débil de todos los rivales de los cuatro integrantes del Grupo H del Mundial, pero puso a prueba a los africanos, que no pasaron del empate 1-1. Uzbekistán se fue arriba con gol de Otabek Shukurov y Senegal igualó en el segundo tiempo con festejo de Moussa Konaté. En la segunda salida, en el estadio Oceane de Francia, contra Bosnia Herzegovina, los africanos no pasaron del empate sin goles, cuando dispusieron de la nómina principal, con sus figuras Koulibaly y Sadio Mané, estelar del Liverpool inglés.

Uzbekistán fue rival pensando en el estilo asiático de Japón y Bosnia en el europeo de Polonia. En el primer juego empleó un esquema de cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, en tanto que contra Bosnia empleó tres zagueros, cuatro mediocampistas, un creativo y dos atacantes. Sus jugadores principales actuaron contra Bosnia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más