HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incendio acabó con fábrica de colchones

El hecho se produjo en el complejo industrial de la empresa Espumas Santa Fe, donde máquinas extintoras, carrotanques, y máquina de alturas que fueron necesarios para controlar la emergencia. Las acciones de control por parte de Bomberos Bogotá fueron de ataque directo en el área cercana a la calle 80 y de refrigeración en la parte posterior de la empresa. 

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dadas las características del complejo industrial de esta empresa de colchones, se generó una rápida combustión que dificultó el operativo de control de la emergencia.

William Tovar, director (e) de los Bomberos de Bogotá, dijo que ´el incendio tuvo lugar en la fábrica de colchones Espumas Santafé, una fábrica de unos 24.000 metros cuadrados aproximadamente, en la cual laboraban cerca de 250 personas”.

Tovar también indicó que la fábrica “tenía unos 30 metros de frente por 200 metros hacia el fondo (…) estamos haciendo todo el ataque directo para controlar el incendio”.

Por otra parte, precisó que, debido a la magnitud del incendio, trabajaron por varias horas para acabar con la conflagración en su totalidad.

A causa de este incendio, fueron valoradas ocho personas, de las cuales cuatro se trasladaron al Hospital de Engativá; dos de ellas tenían quemaduras de primer y segundo grado.

En el lugar hicieron presencia más de 50 unidades del cuerpo oficial de Bomberos para controlar la gran llamarada que puso en riesgo a los vecinos de este sector.

De acuerdo con el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, seis personas resultaron lesionadas a causa de la inhalación de humo y cuatro de ellas fueron trasladadas a algunos centros asistenciales.

Así mismo, alrededor de las cuatro de la tarde según el Cuerpo Oficial de Bomberos el incendio había sido controlado en un 95% y la estructura quedó en pérdida total, sin embargo a causa de la presencia de algunos químicos el incendio volvió a reactivarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más