HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estadio de Villavicencio cambia de nombre en honor al “Rey Pelé”

El remodelado estadio Bello Horizonte de Villavicencio se convirtió en uno de los primeros en atender el pedido del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sugirió recientemente a todas las Federaciones asociadas a la entidad que al menos uno de sus escenarios deportivos recibiera el nombre de Pelé, en homenaje a la leyenda del fútbol mundial fallecida el pasado 29 de diciembre.

Por tal motivo, el escenario se llamará a partir de ahora Bello Horizonte “Rey Pelé”, anunció el mismo gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, buscando preservar la leyenda del único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo y el único que ha podido superar la barrera de los mil goles.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, publicó Zuluaga en su cuenta de Twitter.

El estadio, conocido antes como Macal y Estadio El Barzal, fue inaugurado para el año 1958, acogiendo Los XII Juegos Nacionales en 1985 y recibiendo un partido de la Selección Colombia, a la fecha el único que se ha jugado ahí, el 9 de abril de 1994, un amistoso donde el combinado nacional cayó 0-1 frente a Bolivia.

Actualmente cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores y es sede de Llaneros. En él se han coronado campeones de la segunda división el desaparecido Centauros, en el 2002, y La Equidad, en el 2006.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más