HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Me amputaron las piernas y mi vida cambió…para bien’

Este es Jim Parejo Ortega, el joven protagonista de esta historia de dolor, amor y pasiones.

Esta paradójica, inesperada, pero contundente afirmación la entregó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el joven Jim Parejo Ortega, quien perdiera sus dos extremidades inferiores debido a las heridas recibidas en una riña y al ser posteriormente atropellado  por un tractocamión en carreteras del departamento del Cesar.

 

Pero esta historia nace en Santa Marta porque el protagonista es uno de los integrantes de la “Garra Samaria”, barra que apoya al Unión  Magdalena y que lo sigue por los diferentes escenarios del país, viajando de cualquier forma, especialmente en “chance”, tradicionalmente en camiones y tractocamiones.

 

Justamente en uno de esos viajes se presentó el altercado que le costó la pérdida de sus dos piernas.

 

 

¿Cuál fue el problema que te generó quedar en esta situación?

 “Tuve un accidente en una tractomula hace 4 años, en el cruce de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, por estar metido en las barras bravas del Unión Magdalena”.

 

CON TRANQUILIDAD

Sin tristeza, ni remordimiento, ni mucho menos con odio, más bien con una tranquilidad pasmosa y una sonrisa en sus labios dice Jim explica,

“Se formó una pelea en la mula donde que yo iba, me apuñalaron, me machetearon y me tiraron de la mula, me pisó las piernas y también me pisó un puerta a puerta, me cayó gangrena en las dos piernas y en una clínica en Valledupar tomaron la decisión de amputármelas”.

 

 

Sobre el viaje explicó, “yo salí de la 16, del barrio 20 de Julio con cuatro compañeros más, estábamos llegando al cruce de Chiriguaná, ahí nos encontramos con los hinchas del Valledupar”.

 Lo paradójico es que el Unión  no jugaba con Valledupar sino contra Bogotá. “Como íbamos por la vía de Valledupar y ellos son hincha del Valledupar, también se montaron en la mula y ahí comenzó la pelea, me apuñalaron, me machetearon y me tiraron”.

Es seguidor del Unión Magdalena del que dice es el mejor equipo del mundo.

 

 

Sobre los cuatro compañeros que lo acompañaban dijo que a dos los hirieron, “a uno lo apuñalaron también y a otro lo machearon en la cabeza”.

 “Esto me pasó por la vaina de la afición al fútbol, quedé discapacitado por estar metido en estas cosas del fútbol, pero esto me gusta, es una pasión”. Al preguntarle cómo hizo para asimilar esto que le pasó porque se le nota tranquilo y muy, pero muy feliz dice, “Siempre he sido así, gracias a Dios que me ha dado una mentalidad una  fortaleza, siempre he sido así, simplemente la tengo, mire que allá me pusieron psicólogo en la clínica, pero yo no necesitaba eso”, dijo.

 

 

¿Cuánto tiempo tomó su recuperación después que le amputaron las piernas?

 “Demoré un mes en coma, en coma inducido, después de eso me levanté y no normal, porque ya me quería salir de esa clínica porque no me gusta el entierro”.

 

 

 Explicó que le dio gangrena porque perdió mucha sangre, “no me amputan las piernas no porque me pisó la mula sino porque perdí mucha sangre, porque demoré mucho tiempo en la carretera tirado porque las ambulancias pasan creo que cada hora y pico”, dice.

 

 

 Sostiene que nunca perdió el conocimiento a pesar de los golpes y la sangre perdida, “yo solo perdí el conocimiento cuando me inducen al coma, mientras tanto siempre estuve consciente, cuando estaba tirado en  la carretera estaba consciente”.

 

 

 Sobre las personas que lo hirieron y le causaron las heridas y lo dejaron en esa situación dijo, “lo que le diga es mentira no sé qué pasó con esas personas”.

 

 

¿Cómo ha cambiado tu vida tras este accidente?

 “Cien por ciento, mejor diría yo, cualquiera pensaría que sin pierna mi vida iba a ser peor, pero no, es mejor, yo siento que me ha cambiado un 100%.

Jim Parejo dice que uno de los cambios positivos de su vida tiene que ver con su esposa Juleidis Monsalvo Hamburger.

 

 

¿Pero usted dice que ese cambio es positivo, porque?

 Claro, es positivo para bien, porque tengo una niña de dos años, mi esposa, tengo trabajo, vivo bien, vivo relajado”.

 

 

¿Por todo esto, por tu esposa, por tus hijos, por el trabajo, es que dices que la vida te ha cambiado para bien?

 “Sí porque hoy estoy viendo la vida de este lado, no de aquel lado”.

 

 

¿Cuándo estaba con sus piernas también tenía este trabajo de barbero?

 “No, trabajaba en el mercado pública pelando cebollín, trabajaba desde las 2:00 de la mañana como hasta las 10:00 de la mañana”.

 

¿En qué momento toma la determinación de ser barbero y abrir este negocio?        

 “Yo visitaba a unos amigos del 17 de Diciembre, ellos motilaban y me iba para allá a hablar, para la “liga”, y distraerme y salí aprendiendo, y como todo entra por los ojos aprend. “Yo soy barbero y vivo aquí en el barrio Los Fundadores, además estudio y con el favor de Dios me gradúo este año en el Rodrigo de Bastidas y espero poder seguir una carrera que me convenga por mis capacidades”.

 

Agregó que también práctica natación todos los domingos en piscina, y voleibol, en este último ha tenido oportunidad de competir a más alto nivel.

 

ES UNA DECISIÓN PROPIA

Teniendo en cuenta lo que le pasó, ¿qué les diría a las personas que toman esos riesgos de viajar a otra ciudad en chance para ver al Unión?

 

“Esa es una decisión de cada persona, cada quien se labra su propio destino, la verdad no sé qué decirle a eso hincha como yo, pero cada quien  es libre de elegir, algunos tomarán los consejos, otro no pararán bolas y lo harán, yo no iría otra vez en mula pero en un bus sí, de hecho por ahora he ido a Ciénaga y acá si voy al estadio Sierra Nevada. Mire esto es una pasión y el Unión para mí es el mejor equipo del mundo, yo soy samario y para mí es el mejor no importa que esté en la B, para mí es el mejor, algunos samarios le van al Junior y a otros equipo, yo soy samario y quiero al Unión, claro las personas son libres de irle a quien quieran”.

 

¿Cuántos años tiene?

 “Tengo 22 y esto me pasó a los 18 años, recién cumplido los 18, estaba de novio con una muchacha y termine con ella antes de viajar, ella quería que no viajara, viajé y me pasó esto”.

 

 

  Sobre su relación con Dios dice que es normal, que cuando lo invitan a una iglesia va pero no es asiduo asistente, dice que antes también era igual. “mire cómo está el mundo uno no sabe quién es quién, a uno lo enredan, uno no sabe si quienes son los buenos, los pastores, si los católicos, si los testigos de Jehová, los musulmanes, uno no sabe cuál es la verdadera”.

 

 

¿Cuándo decidió montar este negocio y cómo va?

 “El negocio va creciendo, yo comencé trabajando en una peluquería que queda en Bastidas, gracias a Dios me fue bien, allí aprendí a cepillar, tinturar y planchar y motilo, pero yo soy barbero, hago figuras, rayas,  estrellas, de todo además se algo de belleza que aprendí en el salón”.

 

En este lugar del barrio Los Fundadores ha instalado Jim Parejo su negocio del cual vive con su familia.

 

 Dijo que este año se propuso independizarse y colocó este negocio en donde le ha ido muy bien.

 

Sobre sus deseos de emprender una carrera profesional dice, “no lo tengo claro porque quiero estudiar criminalística, medicina forense, si Dios lo permite me encantaría estudiar, y si alguien me brinda ayuda me encantaría”.

 

Su cuerpo sigue tatuado con varias figuras a lo que dice, “yo amo los tatuajes, me encantan los tatuajes y los piercing, por eso he tenido problemas con mi esposa, pero ya ella sabe que eso me gusta”.

 

Hoy espera que al graduarse se le dé la posibilidad de continuar una carrera profesional, para mejorar la vida de su familia.

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más