HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video: Después de dos meses liberan a ganadero que había sido secuestrado en el Cesar

El reconocido comerciante y ganadero de Valledupar, Javier Dayan García Maya, fue liberado el día viernes en zona rural de Distracción, municipio de La Guajira.

El rescate de este hombre se produjo en medio de un intercambio de disparos entre el Gaula de Ejército y el grupo de delincuentes que lo mantenían retenido. De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, uno de los presuntos delincuentes fue dado de baja durante el intercambio de disparos.

Esta persona había sido secuestrada el 28 de octubre. Su camioneta fue hallada en inmediaciones de la finca El Porvenir, vía del Puente Salguero a Los Tupes (Cesar).

“Gracias a las labores de inteligencia de la policía del Cesar, se logró la liberación del ganadero Javier García. Un buen resultado de los organismos de seguridad que nos permite destacar los excelentes resultados”, destacó en sus redes sociales, Mello Castro, alcalde de Valledupar.

García Maya de 54 años, recibe diariamente un tratamiento médico. Su familia manifestó que se encuentra en perfecto estado de salud.

Por su liberación la Gobernación del Cesar había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, la cual será cancelada a quienes entregaron la información certera sobre su paradero. Se desconoce que grupo lo mantenía cautivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más