HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jonas Patrik Jönsson Ulf, es el ciudadano sueco que perdió la vida tras oponerse a un atraco.

Al parecer el hombre nacido en el Reino de Suecia, se opuso a que le quitaran una cadena de oro, y un asaltante le dio un balazo que le produjo la muerte al instante.

 

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un turista extranjero perdió la vida tras oponerse a un presunto atraco en horas de la mañana de ayer en el sur de Santa Marta.

Este fue identificado como Jonas Patrik Jönsson Ulf, de 53 años, natural del Reino de Suecia, quien era el dueño de una revista en dicho país, y tenía más de una semana de estar en Colombia, tres de esos en esta ciudad.

El suceso se registró a eso de las 11:45 am de este sábado, en la calle 33 con carrera 4, del barrio Manzanares, a pocos metros del Batallón Córdova.

 

EL ASALTO

Según las informaciones suministradas por testigos, Jönsson Ulf (parrillero), se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, tipo BWS, que recién había comprado en un local comercial ubicado en el barrio Primero de Mayo, junto a Keissy Lorena Cariaga Brito (conductora), de 23 años, por el barrio Manzanares con destino a El Rodadero, cuando fueron interceptados por un sujeto en el mismo tipo de vehículo, que sacó un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara la cadena de oro que este llevaba puesta. Al oponerse la víctima, el asaltante le propinó un tiro a la altura del brazo izquierdo, que se le alojó en el pulmón, dejándolo tirado en el piso, pero antes de huir con rumbo desconocido en una motocicleta Bóxer negra, le quitó la cadena.

 

EL TRASLADO

Instantes después, una ambulancia con paramédicos que de casualidad pasaban por el lugar, lo auxiliaron y trasladaron a la sala de urgencias de la clínica El Prado de Santa Marta, a donde llegó sin signos vitales, según informaron los galenos en turno.

 

SE CONOCIERON POR REDES SOCIALES

Se logró conocer, que el sueco de 53 años, se conoció vía redes sociales con la joven Keissy Cariaga (Novia), motivos por el cual tomó la determinación de visitar a Colombia, mediante un vuelo Estocolmo-Madrid y Madrid-Medellín, en esta última se hospedó cerca de una semana, y desde hace tres días se encontraba en Santa Marta, donde residía temporalmente en un apartamento ubicado en El Rodadero, según informó la Policía.

 

OFRECEN $20 MILLONES DE RECOMPENSA

A través de un retrato hablado y las cámaras de seguridad del sector, las autoridades se encuentran tras la pista del sujeto que asaltó al ciudadano sueco y le quitó la vida de un balazo, así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, “estamos haciendo las respectivas averiguaciones, con las cámaras de seguridad y la joven testigo de los hechos, ya tenemos un retrato hablado, y esperamos dar con la pronta captura de este delincuente. También necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, es por eso que junto con la Alcaldía Distrital se están ofreciendo la suma de $20 millones de pesos, para quien brinde información valiosa del caso”, dijo el coronel Berdugo.

También agregó, “creamos un grupo especial de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para hacer más efectiva y entregar resultados con prontitud, finalizó el comandante Berdugo.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta la clínica El Prado llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolita de Santa Marta, para realizar los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de esta capital, a la espera de que sea repatriado a su país de origen mediante la embajada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más