HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió patrullero que mató a Intendente

El uniformado después de atentar contra su superior, se propinó un disparo que lo dejó gravemente herido. En la tarde noche del sábado confirmaron su deceso. 

Después de permanecer más de 32 horas recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de la ciudad de Montería, en la noche del sábado médicos de esa área confirmaron la muerte del patrullero Bruno Zapa Leodan, quien se disparó con su arma de dotación después de acabar con la vida del intendente jefe César Portillo Tamayo.

Las primeras informaciones que se conocen después del deceso del uniformado dan cuenta que, pese a que fue intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas, profesionales que le extrajeron el proyectil que se propinó, y estaba siendo asistido continuamente, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.

Enterados de la muerte, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizaron el procedimiento de necropsia.

La tragedia ocurrió al interior de la estación de Policía  de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba. Los dos miembros de la institución que fueron identificados como  Bruno Zapa Leodan, patrullero de la institución, y César Portillo Tamayo, intendente jefe de la Policía, subcomandante de la estación.

De acuerdo con la información que entregó la institución, Zapa Leodan y Portillo Tamayo iniciaron una fuerte discusión por causa de las labores de seguridad en medio de las fiestas en corralejas que se realizan por estos días.

Se conoció que en medio del cruce de palabras Zapa Leodan sacó su arma de dotación, la cargó y le propinó cuatro disparos a Portillo Tamayo, luego, al ver que había acabado con la vida de su superior, se disparó con la misma pistola.

Según lo que indicaron al interior de la estación de Policía, los uniformados ya habían tenido varias discusiones en ocasiones anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más