HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el Obispo de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez

El señor Obispo de la Diócesis de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, de 56 años, quien también era titular de la Diócesis de Ocaña, Norte de Santander, falleció en la tarde de ayer, cuando recibía atención en un centro asistencial de la ciudad de Medellín con pronóstico reservado y con restricción de visitas.

El administrador apostólico de la Diócesis de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, se encontraba internado en la clínica CES de Medellín tras presentar complicaciones médicas asociadas al sistema respiratorio.

El señor Obispo, quien a su vez es el titular de la Diócesis de Ocaña, cumplía unos compromisos en la capital de Antioquia cuando se presentó la urgencia.

La Diócesis de Santa Marta, liderada por el señor Obispo, monseñor José Mario Bacci Trespalacios lamenta su partida y el vacío que dejará en la Iglesia Católica donde prestaba sus servicios pastorales.

Lo propio hizo la Diócesis de Ocaña, publicando en sus redes sociales el siguiente comunicado:

“Con sentimiento de profundo dolor, pero confortados por la fe y la esperanza en nuestro Señor, comunico a mis hermanos sacerdotes, a los señores diáconos, religiosos y religiosas seminaristas y a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Ocaña, que hoy 8 de enero, Domingo en qué celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor, nuestro Obispo, Su excelencia Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, partió a la Casa de Nuestro Padre Celestial.

Monseñor Luis Gabriel, tras de permanecer hospitalizado 8 días en la Clínica CES de la ciudad de Medellín, en el Día del Señor, a las 4:00 de la tarde entregó su espíritu al Dueño y Señor de la vida.

Invitamos a todos a unirnos en oración para que, acompañado de nuestra oración y la intercesión de nuestra celestial y augusta patrona Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, sea acogido por nuestro eterno y Buen Pastor Jesucristo Nuestro Señor.

A nuestros hermanos sacerdotes le invitamos a doblar las campanas antes de la Eucaristía de las 7:00 de la noche de hoy (ayer) a tener como intención el descanso eterno de nuestro Señor Obispo y en estos días que siguen celebrar la Eucaristía con esta misma intención”, firma el presbítero Elio Said Pérez Álvarez, Canciller, Secretario Notario de la Diócesis de Ocaña.

Cabe destacar que monseñor Ramírez dirigía unos ejercicios espirituales a las monjas de la comunidad ‘Misioneras Eucarísticas’, encontrándose en este ministerio sufrió los quebrantos que le ocasionaron su muerte en la tarde de este domingo.

BIOGRAFÍA 

Monseñor Luis Gabriel nació el 14 de octubre de 1965 en Barranquilla, fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por el Papa Juan Pablo II, y luego incardinado en la Diócesis de Santa Marta, donde se desempeñó como párroco en los municipios de El Piñón, Remolino, San Sebastián y Plato. Entre 2001 y 2004 fungió como rector del Seminario Mayor San José de la capital del Departamento.

El 18 de junio de 2014, el Papa Francisco lo nombró como Obispo de El Banco y el 23 de agosto de ese mismo año fue su ordenación episcopal en la ciudad de Barranquilla. El 27 de febrero de 2021 el Sumo Pontífice lo envió a Ocaña, donde tomó posesión del cargo el 21 de abril, pero sin abandonar a la jurisdicción del sur del departamento del Magdalena.

Esta no era la primera vez que el prelado de la iglesia católica presentaba este tipo de complejidades médicas, en agosto del año anterior los especialistas del Hospital Internacional de Bucaramanga atendieron una primera recaída del religioso de 56 años de edad.

Las condolencias de la Gobernación 

Tras conocer el fallecimiento del jerarca de la iglesia católica monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien sirvió a la feligresía del sur del departamento, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, su gabinete y toda la administración departamental, lamentaron su deceso

El gobernador Caicedo y su equipo de trabajo también extienden un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia de monseñor Luis Ramírez, a la Iglesia Católica, a la comunidad religiosa del Magdalena y de Norte de Santander, donde el señor obispo también fungía como administrador apostólico de la diócesis del municipio de Ocaña.

“Lamentamos el fallecimiento del señor Obispo de la Diócesis de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez. Nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos, feligreses y la comunidad católica del departamento. Paz en su tumba”, expresó el gobernador.

Monseñor Luis Ramírez será recordado por su compromiso cristiano y humanista y su trabajo a favor de los más humildes del sur del Magdalena.

Una vez conocido el lamentable fallecimiento de monseñor, ocurrido en la Clínica CES de Medellín, donde fue internado luego de presentar complicaciones de salud mientras se encontraba en esa ciudad, la Gobernación envía un mensaje de paz y fortaleza hacia los seres queridos y feligreses de monseñor Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más