HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Domingo de resurrección estará pasado por agua en Colombia

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indican que este domingo de resurrección, cuando miles de viajeros regresan tras un descanso en la Semana Santa, estará pasado por agua en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, para la región Andina se espera que durante las primeras horas del día se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras o moderadas en zonas del occidente de Antioquia, Caldas y Risaralda.

Así como precipitaciones de menor intensidad en Boyacá, occidente de Cundinamarca, sur de Santander y sectores de montaña de Tolima y Huila. Sin embargo, se estiman lluvias, entre moderadas y fuertes e incluso acompañadas por tormentas eléctricas, en sectores de Antioquia, occidente del Eje Cafetero, Santanderes, suroccidente de Tolima, Boyacá y Huila.

Según el pronóstico de la entidad, se prevé que en las horas de la noche se intensificarán las lluvias en el occidente de Antioquia, Eje Cafetero, amplios sectores de Boyacá, Norte de Santander y oriente de Cundinamarca.

Para la región Amazónica habrá precipitaciones ligeras en sectores del nororiente de Amazonas, sur de Vaupés, oriente de Vichada, sectores de Guaviare y piedemonte Amazónico. Así mismo, en horas de la tarde aumentará la nubosidad con alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Durante la noche se estima que las precipitaciones más intensas se concentren al sur de Guaviare, oriente de Caquetá y sectores de Vaupés. Lluvias ligeras en áreas de Amazonas, Guainía y occidente de Caquetá y Putumayo.

Mientras tanto, en la región Caribe continúa el pronóstico de tiempo seco y cielo parcialmente nublado en amplios sectores de la región. Sin embargo, no se descartan lluvias ligeras sobre el litoral de Córdoba, sur de Bolívar y Cesar.

La región de la Orinoquía tendrá durante las primeras horas del día un cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias sobre el piedemonte de Arauca, Casanare, Meta y norte de Vichada. “Después del medio día se estima mayor nubosidad en la región con lluvias en áreas de Meta y Vichada. No se descartan precipitaciones de menor intensidad en el piedemonte de Arauca”, señaló la entidad; mientras resaltó que en la noche se prevé fortalecimiento de la nubosidad con presencia de lluvias moderadas a fuertes al occidente de Arauca y Casanare, con alta probabilidad de tormenta eléctrica.

De igual forma, en la región Pacífica se espera una densa nubosidad en la mañana con precipitaciones en áreas del centro de Chocó y litorales de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, sin descartar actividad eléctrica. Para la tarde persistirá el cielo mayormente nublado con precipitaciones entre moderada y fuerte en el centro de Chocó y litorales del norte de Nariño y Cauca, precipitaciones de menor intensidad en Valle del Cauca.

Así mismo, el Ideam indicó que debido a las fuertes lluvias se ha presentado actividad eléctrica en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia, Eje Cafetero, piedemonte de Meta, Casanare y Cauca.

 

ALERTAS

De acuerdo con el Ideam, la alerta roja se mantiene en Arauca y Tumaco por incrementos en los niveles de sus ríos. Así mismo, por probabilidad alta de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en varios municipios de Nariño y Norte de Santander.

La alerta naranja estará presente por probabilidad de crecientes súbitas o incrementos de nivel en los ríos Nare, La Miel y Guarinó (Antioquia– Caldas), en ríos aportantes al río Cauca (Eje Cafetero), en la cuenca del río Lebrija y Carare, en los ríos del sur del departamento de Huila, norte del Tolima y ríos de montaña de Antioquia, en los ríos Baudó y directos al Océano Pacífico (Chocó), en la cuenca del río San Juan de Atrato (Chocó) y por probabilidad moderada de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente localizados en sectores de las regiones Andina, Pacífica y Orinoquía.

Respecto a la alerta amarilla, la entidad informó que se mantiene por probabilidad de crecientes súbitas o incrementos de nivel en ríos de alta montaña de Cauca y Valle del Cauca, así como en ríos del oriente del departamento de Tolima y en el río Seco (Cundinamarca).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más