HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MINCIT tiene $50.000 millones para las MIPYMES de Norte de Santander

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) anunció que se encuentra disponible una nueva línea de crédito a través de Bancoldex por $50.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Norte de Santander.

Según explicó la cartera de Comercio, esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancoldex, otorgará seis años de plazo, seis meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable.
 
“Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, afirmó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
 
En ese sentido, los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de la región contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior se da debido al acceso de materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros.
 
“Este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas”, indicó el MinCIT.
 
Entre agosto de 2014 y el cierre de enero de 2018 el Gobierno –por medio de Bancoldex- logró destinar créditos para los empresarios del Norte de Santander por $370.000 millones, por lo que posiciona al departamento en puesto número seis de los que más reciben recursos por parte de la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más