HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar y Superservicios deben asumir competencias en contaminación del mar de El Rodadero

La alcaldesa de la ciudad acudió al balneario a inspeccionar el derrame constante de aguas residuales sobre el humedal Las Iguanas. Essmar – EPM han provocado un daño ambiental que está por determinarse técnicamente.

Luego de entregar un positivo balance en materia turística durante el fin de semana de Reyes Magos, la alcaldesa, Virna Johnson, se refirió al colapso del sistema de alcantarillado sanitario en El Rodadero y al vertimiento de aguas residuales al humedal Las Iguanas.

La mandataria aseguró que este fue el único lunar que empañó el éxito del puente festivo, a su vez, aseguró que hoy la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), dirigida por EPM, será notificada de la apertura del proceso sancionatorio que el DADSA emprendió en su contra.

«En reiteradas ocasiones le hemos pedido a la Essmar que cumpla con su papel, es el colmo que siga el vertimiento sin ningún control. Este canal tiene una protección en el POT actual, y en el 2013 fue declarado de especial cuidado. Exigimos a Víctor Vélez, delegado por EPM, que resuelva esa situación, no podemos permitir que esto continúe», aseguró Johnson.

En este mismo punto precisó que «esperamos que la Dimar abra un proceso por la llegada de estas aguas al mar. .. El Dadsa ha estado con sus técnicos verificando las razones por las que se presenta este problema. Es evidente que hay un impacto ambiental grande».

La mandataria dijo que la Essmar – EPM ha visto este derrame como una solución a algo que notablemente se les salió de las manos.

«El Superintendente debe tener conocimiento de esto, pero enviaremos una comunicación personal para que tome cartas en el asunto», subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más