HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restaurantes de El Rodadero sufren pérdidas millonarias por rebosamiento de alcantarillas

Este fin de semana tres establecimientos comerciales optaron por cerrar sus puertas porque los comensales se levantaban de sus mesas al no soportar el hedor que deja la circulación de las aguas residuales.

Al término del puente de Reyes Magos, infortunadamente par Santa Marta no todo es bueno, si bien hubo un récord en las cifras en cuanto a la ocupación hotelera y visita de turistas, hay lunares provocados por el rebosamiento de aguas residuales en El Rodadero y el vertimiento de las mismas al humedal Las Iguanas.

No obstante, además de la crisis ambiental, también hay unas serias repercusiones financieras para quienes viven de la venta de bebidas y alimentos.

Rosa Villalba, líder de El Rodadero, expresó la preocupación de los comerciantes de la gastronomía por la recurrencia de estos desbordamientos de aguas de ‘caca’. Según sus cuentas, cerca de tres establecimientos tuvieron que cerrar porque ningún comensal llegaba a los sitios.

“Además de las afectaciones ambientales hubo un daño económico, estos empresarios invirtieron mucho dinero para la temporada y todos los días los turistas se levantaban de las mesas porque no soportaban el hedor. Hay dos calles habilitadas para funcionar como espacio de restaurantes y las personas llegaban sólo a tomarse fotos, porque comer era imposible. Los propietarios quedaron muy tristes al ver que todos se iban y ellos sin poder hacer nada. Aquí no hay un plan de contingencia por parte de la Essmar”, aseguró Villalba.

La líder reconoce que en el pasado sí hubo colapso del alcantarillado, pero los de esta temporada no tuvieron precedente, solicitan prontitud en las soluciones, dado que las vacaciones van hasta finales de mes y más gente seguirá llegando. “Del 15 al 30 de enero es un buen periodo para las ventas, no podemos esperar de la Essmar no dé pañitos de agua tibia, porque las afectaciones son muchas. El viernes y el sábado tres restaurantes cerraron sus puertas porque no podía trabajar”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más