HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana fue cuarta en la Copa del Mundo en Francia

La múltiple campeona colombiana pese a no poder acceder a un nuevo podio en su exitosa carrera deportiva, se ubicó en la cuarta posición en la Copa Mundo BMX.

 

La antioqueña quedó muy cerca de las mejores en la competencia gala y con un guarismo de 38.478, empieza a cargar baterías para un 2018 cargado de grandes retos para la doble medallista de oro olímpica.

 

Mariana Pajón comenzó su temporada en Francia. En sus ojos se veía el deseo de volver a competir. Su preparación fue dura y enfocada en este día. Tuvo un pequeño receso por el matrimonio, pero desde enero no ha parado. Trabajó en todos los ámbitos: gimnasio, ciclismo de ruta y de pista. Incluso, tuvo una concentración con la selección de Colombia antes de viajar a Francia a principios de marzo, donde continuó su puesta a punto.  En la primera Copa del Mundo, que se disputó en Saint Quentin, finalizó en la cuarta posición.

No fue una carrera fácil para la colombiana. Después de dominar las fases previas, en la primera semifinal avanzó en la cuarta posición, tuvo que imprimir toda la potencia en su pedaleo para no quedarse por fuera de la serie final. Gracias a su experiencia lo logró. En la serie por el campeonato no logró posicionarse, como está acostumbrada, en la primera curva. Por delante de ella pasaron la holandesa Laura Smulders, la rusa Natalia Afremova y la australiana Saya Sakakibara.  Pajón no pudo recuperar puestos. Aunque aceleró en los últimos dos peraltes, las tres bicicrocistas mantuvieron la ventaja y cruzaron en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Cuarta pasó la colombiana. La clave en este deporte está en la posición en la que se supere la primera curva. Smulders pasó primera y se hizo inalcanzable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más