HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una Colombia más renovada sueña con un cupo al Mundial

El seleccionado colombiano es dirigido por el profesor Nelson Abadía y estará en el grupo A con Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

 

La selección Colombia femenina está en la última etapa de preparación para la Copa América que se disputará en Chile. El certamen continental se jugará entre el 4 y el 22 de abril.

 

Después de estar casi un año sin entrenador pero impulsada por la creación de la Liga Femenina de fútbol, la selección Colombia depositó sus esperanzas en el técnico Nelson Abadía para buscar en la Copa América de Chile un pasaje para el Mundial de Francia 2019.

La llegada del nuevo timonel, que tomó en septiembre pasado el puesto que Felipe Taborda dejó en 2016, supuso también el regreso de la centrocampista Daniela Montoya, exjugadora del Levante español y quien estuvo ausente de la selección desde el Mundial de Canadá 2015 por diferencias con Taborda.

Los nuevos aires de la selección Colombia también llegan de la mano de la Liga Femenina de fútbol, cuya segunda edición se disputa este año y en la que algunas futbolistas han logrado sobresalir para abrirse un puesto en el once que disputará la Copa América de Chile, que se realizará del próximo 4 al 22 de abril.

Colombia hace parte del Grupo A junto a la selección anfitriona, además de Paraguay, Uruguay y Perú.

Si bien Abadía no ha revelado quiénes disputarán el torneo, Colombia tuvo dos amistosos con Chile este mes. El primero acabó 1-0 a favor de las australes y el segundo 0-0, aunque allí emergieron nombres que ya son habituales en la tricolor.

Algunos de ellos son los de las mundialistas Yorely Rincón, santandereana que juega en el Atlético Huila; la delantera Catalina Usme, del América de Cali, y la artillera Lady Andrade, del Nacional.

Otra de las futbolistas que se abrió un espacio en la selección es la centrocampista Liana Salazar, una de las figuras de la primera liga colombiana, que ganó con Santa Fe el año pasado.

El seleccionador colombiano confía en que sus jugadoras puedan sacar lo mejor de sí para que el equipo se clasifique por tercera edición consecutiva a la Copa del Mundo, por lo que le apostará a un juego de tenencia de balón y de toque.

Por ello, la preparación de Colombia culminará en los próximos días en el país y con la mira puesta en el torneo continental, al que llegan como una de las favoritas pese a tener un proceso de no más de seis meses de iniciado.

 

CAMBIO DE SEDE

La organización de la VIII Copa América femenina de Fútbol anunció ayer que descartó como sede el estadio Diaguitas, de Ovalle, debido al mal estado de la cancha. Los juegos allí programados serán en La Serena y Coquimbo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más