HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía destacó  el buen comportamiento de los banqueños

Durante la procesión del Santo Sepulcro, los feligreses asistieron  con fervor y devoción a este acto religioso para acompañar a Jesús a su última morada.

 

Durante la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Banco, el Alcalde Víctor Rangel López destacó el buen comportamiento de la ciudadanía en los diferentes actos religiosos.

 

El primero de ellos fue la procesión encabezada por Monseñor Luis Gabriel Ramírez y el Presbítero Gabriel Bayona, la cual inició en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria luego del Rosario de la Divina Misericordia y la Eucaristía, donde llegaron hacia la primera estación en la plaza de la Almotacen, de allí los feligreses en una caravana se dirigieron hasta la salida del municipio a Guamal para la segunda estación en la entrada del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario El Banco.

Luego se realizó la procesión del Santo Sepulcro, Encabezado por Monseñor Luis Gabriel Ramírez, el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López; el Presbítero Gabriel Bayona; Presbítero Erasmo Beleño, el Comandante del IV Distrito de Policía, Mayor Gustavo Conde y el Comandante de Estación Policía El Banco, ST Jhoan Ramírez Cano, durante el evento los feligreses asistieron  con fervor y devoción a este acto religioso para acompañar a Jesús hasta el Santo Sepulcro.

El sábado Santo la comunidad hizo un recorrido por las principales calles del municipio acompañando la procesión de la dolorosa, seguidamente de la solemne Vigilia Pascual con la bendición del agua y la luz en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

Durante los diferentes actos litúrgicos hizo presencia personal del Gaula Magdalena del Ejército y agentes de Policía del Departamento de la Policía del Magdalena,  quienes velaron por la seguridad de propios y visitantes.

Según el Burgomaestre durante esta Semana Santa el Ejército   hizo presencia con su  plan ‘Viaje seguro su Ejército, está en la vía’, liderado por el Gaula Militar Magdalena quien realizó el  despliegue de sus  tropas adscritas a dicha unidad a lo largo y ancho de todo el departamento en especial municipios del sur como lo fue El Banco en donde alrededor de 10 funcionarios procedieron con la campaña en contra de la extorción el secuestro, de igual modo participando activamente en todo lo relacionado con  la seguridad vial en beneficio de los habitantes de la  región. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más