HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Consejo de Política Social

Durante la reunión hicieron presencia el Secretario de Gobierno, Dámaso Anaya Barrios; La Secretaria de Desarrollo Social Meivis Aragón; El Personero Municipal, Fabián Palencia entre otros. 

 

En las Instalaciones del Centro Cultural Alicia Palmera, se realizó el primer Consejo de Política Social del 2018 en el municipio de Ariguaní, liderado por su Alcalde Rivelino Mendoza Ballestas donde además  hicieron presencia el Secretario de Gobierno, Dámaso Anaya Barrios; La Secretaria de Desarrollo Social Meivis Aragón; El Personero Municipal, Fabián Palencia; El Comisario de Familia, Jorge Abad Ríos, representantes del ICBF y todas las instituciones sociales del municipio.

Durante el evento el mandatario habló acerca de la prestación del servicio de alimentación escolar, se socializaron los planes de acción del comité de convivencia escolar, el avance de la política publica en el tema de discapacitados en el municipio, las estadísticas de los eventos de salud pública, el abuso sexual en menores de edad, embarazos en adolescentes, intento de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y estrategias públicas con el fin de impedir el tráfico de estupefacientes.

Durante el transcurso de la jornada, el mandatario expuso sus inquietudes ante los proyectos anteriormente mencionados y como estos se han venido desarrollando dentro del Plan de Gobierno vigente.

Durante  el evento el Alcalde Rivelino Mendoza, invitó a todos los que hacen parte del Consejo de Política Social a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con responsabilidad dentro del proyecto de política social de estas obras publicas, indicó además que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esta población.

Enfatizó el mandatario que los Consejos de Política Social se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más