HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 modalidades de robo de moto en Santa Marta

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – dio a conocer las tres modalidades de robo de motos que están utilizando los delincuentes en el área urbana de la ciudad, con el fin de que los propietarios de estos vehículos estén atentos y eviten ser víctimas de hurtos.

La primera modalidad es el ‘halado’, que consiste en que el delincuente desconecta un cable para encender el automotor o por el contrario utiliza ‘llaves maestras’, una vez con la moto en su poder acelera y se da a la huida.

Otra de las modalidades es el atraco. De acuerdo con la información que entregó un perito especializado en estos temas, se da cuando una persona detiene a un mototaxista y le pide que la traslade hasta cierto barrio.

“Cuando llegan al destino, el conductor es interceptado por unos sujetos quienes lo intimidan con armas de fuego o cuchillo para que descienda y se le llevan el automotor”, detalló el investigador.

En cuanto a la modalidad de oportunidad, la institución señaló que tiene que ver cuando el delincuente evidencia una moto sin seguro parqueada en vía pública o frente de una vivienda, momento que aprovecha para llevársela caminando.

“De hecho cuando vemos personas que llevan una motocicleta taconeada, sin casco, debemos llamar al cuadrante para que haga la verificación de la motocicleta si le corresponde a la persona que la lleva o no”, agregó el perito judicial.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más