HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayer Quintana y Winner Anacona ya tienen equipo

Se agota el tiempo para Nairo Quintana en la búsqueda de equipo para 2023, pues luego de salir del Arkéa Samsic no ha concretado ninguna de las ofertas de los World Tour que se han interesado y ya analiza otras posibilidades, siendo Colombia una de ellas. 

Asimismo, sus coequiperos colombianos salieron del Arkéa al finalizar la temporada anterior, siendo Miguel Eduardo Flórez el primero de ellos en encontrar equipo, teniendo en cuenta que el boyacense (Duitama) ya debutó con el GW Shimano-Sidermec. 

Sin embargo, quedaron a la deriva los otros dos gregarios de Nairo, pues Dayer Quintana -su hermano- y Winner Anacona estaban sin equipo y analizando ofertas para continuar su carrera, teniendo como prioridad hacer parte de una escuadra europea. 

No obstante, fue difícil negociar con un equipo del ‘viejo continente’, y al igual que Flórez, estos dos corredores continuarán su carrera deportiva en Colombia; pues Dayer Quintana y Winner Anacona son nuevos ciclistas del equipo Colombia Pacto por el Deporte (anterior Colombia Tierra de Atletas GW Shimano). 

Los boyacenses (Dayer es de Cómbita y Winner de Tunja) llegan al Colombia Pacto por el Deporte como la cuota de experiencia, pues sus 30 y 34 años, respectivamente, los ponen como referentes; aun así, el líder será otro corredor -quien también llegó recientemente-, pues ya es un hecho que en este equipo también correrá Rodrigo Contreras, quien procede del EPM Scott. 

Así, a estos regresos, sin dejar de lado el de Miguel Ángel ‘Superman’ López (Team Medellín), no se descarta que el próximo en volver a Colombia sea Nairo Quintana, pues el tiempo es uno de sus enemigos y serían varias las escuadras nacionales las que le abrirían las puertas.

/COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más