HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucrania asegura que ya es miembro ‘de facto’ de la OTAN

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado este viernes que el país ya es miembro ‘de facto’ de la OTAN a pesar de no haberse adherido formalmente a la Alianza.

Reznikov ha indicado así que «las Fuerzas Armadas ucranianas ya forman parte de la OTAN». «‘De facto, no ‘de iure’. Porque tenemos armas y sabemos cómo usarlas. Es por eso que confío en que accedamos a la Alianza a corto plazo», ha puntualizado en una entrevista con la cadena británica BBC.

En este sentido, ha descartado que estas palabras sean «ambiguas tanto para la OTAN como para Rusia» dado el apoyo prestado por la Alianza a Ucrania en plena invasión del territorio.

Asimismo, ha expresado su confianza en que Ucrania recibirá más armamento por parte de Occidente, incluidos vehículos blindados y cazas ante la posibilidad de que Rusia se esté preparando para nuevas ofensivas de cara a primavera.

Además, ha matizado que se estima que Rusia pierde unos 500 militares al día en todo el país. Es por ello que considera que las fuerzas rusas se están preparando para «llevar a cabo ofensivas desde áreas ocupadas del este y el sur del país».

«La primavera es el mejor momento para reanudar las operaciones», ha puntualizado

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más