HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

A través del puerto de Tumaco buscan abastecer al suroccidente del país

Luego del deslizamiento registrado el pasado 9 de enero en la vía Panamericana, que tiene incomunicado al sur del país, el puerto Tumaco se convierte en una alternativa viable para el abastecimiento de alimentos e insumos para esta zona del país.

“Cumpliendo el mandato del presidente Gustavo Petro de reactivar y fortalecer el modo fluvial y marítimo, desde la Agencia Nacional de Infraestructura estamos haciendo todos los esfuerzos para que el puerto de Tumaco tenga todas las capacidades y brinde el abastecimiento a esta región del país tras la emergencia en el kilómetro 75 de la carretera”, señaló William Camargo Triana, presidente de la ANI.

Según Camargo, la Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific Port tiene 6 mil metros cuadrados de bodegas de almacenamiento, 3 mil metros de patios de carga general y 33 mil metros cuadrados totales del puerto a disposición de los operadores de carga.

En este puerto se mueve la carga de diferentes productos como: aceite vegetal, cacao, arroz, coco, papa, hortalizas, entre otros víveres y abarrotes para consumo interno de la región, también se reciben hidrocarburos como gasolina, diésel, alcohol, cargas de fertilizantes y cereales entre otros.

Se espera el ingreso de estas cargas desde diferentes zonas portuarias del país como son: Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. De igual forma se espera la llegada de cargas correspondientes a productos agropecuarios procedentes del departamento de Nariño los cuales se podrán distribuir al resto del país a través de las diferentes zonas portuarias de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más