HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El turismo de sol, mar y playa sigue mandando la ‘parada’

El crucero Freewinds engalanó la Bahía de Santa Marta el sábado 31 de marzo. En su corta estadía sus pasajeros pudieron conocer algunos encantos que posee la ciudad.

 

Los distintos balnearios de Santa Marta estuvieron llenos, y en varios de ellos  predominó la presencia de bellas mujeres que cautivaron a todos con sus figuras esbeltas y cuerpos bronceados por el sol.

 

El turismo de sol, mar y playa sigue mandando la 'parada'

Definitivamente la opción del turismo de sol, mar y playa es la preferida por los visitantes que llegan a Santa Marta. Las autoridades consideraron como muy positivo el balance entregado  después del éxito alcanzado durante la temporada de Semana Santa y según el análisis a partir de los datos del Situr Magdalena, Sociedad Portuaria, Policía Nacional, Aeropuerto Simón Bolívar y Central de Transportes.

La estrategia de asignar a algunos secretarios del gabinete como gerentes de zonas en temporadas turísticas han llevado a que en las encuestas nacionales se concluya que Rafael Alejandro Martínez sea el segundo mejor Alcalde del país.

Según las estadísticas reveladas, a corte 30 de marzo de 2018, a la ciudad de Santa Marta llegaron 145.000 visitantes desde el 23 hasta el 30 de marzo lo que ayudó a incrementar la ocupación hotelera que pasó del 81 al 90 por ciento, es decir, que solo en el sector del Corredor Sur se reportaron más de 23.500 camas ocupadas.

En ese mismo período arribaron por vía aérea un total de 32.790 viajeros que utilizaron las distintas aerolíneas que acoge el Aeropuerto Simón Bolívar, mientras que por vía terrestre llegaron 109.211 pasajeros a la Central de Transportes.

Los días jueves Santo y sábado 31 de marzo, Santa Marta recibió un total de 211 cruceristas que llegaron a bordo de los buques Ms Bremen y Freewinds. Los turistas extranjeros conocieron en su corta estadía los encantos que posee la Bahía más linda de América, entre ellos el Parque Natural Nacional Tayrona, Taironaka, los sitios emblemáticos del Centro Histórico (Museo del Oro, La Catedral, Plazas y Parques) y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los datos indican además que 89.398 vehículos ingresaron a Santa Marta y que los conductores pudieron gozar de una excelente movilidad gracias a la labor de los nuevos agentes y reguladores de tránsito.

Según el Situr Magdalena 15.769 personas disfrutaron desde el Domingo de Ramos su estadía en el Parque Natural Nacional Tayrona, de los cuales el 80% son visitantes nacionales, mientras que 3.045 son extranjeros que se enamoraron de las playas que posee esa reserva natural bañadas con un ecosistema mágico.

 

NOVEDADES POSITIVAS

Para esta temporada de Semana Santa hubo novedades positivas como por ejemplo las jornadas de limpieza y de oxigenación de playas que se hicieron con días de anticipación lo que se constituyó en una estrategia válida ya que no solo se recolectaron desechos dejando sin basuras varios metros cuadrados sino que se removió la arena.

El 21 de marzo fue el día de descanso en Playa Blanca haciendo un cierre temporal en ese balneario lo que permitió una organización plena entre todos los prestadores de servicios turísticos y continuar en la apuesta por la certificación en bandera azul.

La articulación interinstitucional de la Alcaldía Distrital con la Policía Metropolitana, Primera División del Ejército y Batallón de Alta Montaña permitió garantizar una seguridad en cada uno de los balnearios pero también en las iglesias en donde se realizaron los actos solemnes propios de la Semana Mayor.

La vigilancia permanente de los agentes adscritos a la Policía de Turismo quienes usaron cuatrimotos, bicicletas y equipos especiales, fue clave en la percepción de seguridad ya que permitió el disfrute del mar con tranquilidad y en sana convivencia. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que instalaron una sub estación en El Rodadero apoyada en 2 máquinas fue otra novedad acertada.

La labor de guardavidas que ejerció la Defensa Civil en las playas del Parque Natural Tayrona brindó confianza a los bañistas y exigió un mayor compromiso de los adultos con el cuidado de los menores de edad que no los descuidaron ni un segundo.

En El Rodadero se habilitaron locker para que las personas guardaran su ropa y elementos livianos, pero también hubo WIFI ilimitado para los cibernautas que no soltaron sus aparatos móviles.

 

BUEN COMPORTAMIENTO

En términos generales el balance es de buen comportamiento en las playas gracias a los constantes operativos de control que ejercieron los inspectores cívicos de la promotora turística de El Rodadero en compañía de los agentes de la Metropolitana. Hubo aplicación del Código Nacional de Policía, se hicieron comparendos, se decomisaron chazas, carretillas y sillas plásticas que invadían áreas del espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más