HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director del ICBF en Guaviare reconoció que menor fue abusada por militar de EE.UU.

Además, el director del ICBF en el Guaviare mencionó que la niña abusada fue gestante y el mismo instituto se hizo cargo de ella y su bebé.

Gustavo Chica, director del servicio informativo de Caracol Radio en el Guaviare, dialogó con La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre el drama que viven los niños y niñas de esa región por presuntos abusos sexuales.

Chica mencionó en W Radio: “tengo la impresión que es un cuento de la calle”.

En la denuncia de esta situación hecha por Univisión se mencionó que un militar de Estados Unidos habría abusado sexualmente de una niña.

A propósito, John Rhatigan, agregado de prensa y portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, dijo que no tienen conocimiento de alguna investigación por parte de las autoridades de Colombia.

“Las Fuerzas Militares de los Estados Unidos se toman en serio cualquier acusación de abuso sexual y están comprometidas con la investigación de cualquier acusación de delitos sexuales o de mala conducta. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna investigación por parte de las autoridades colombianas sobre ninguna denuncia en el Guaviare”, señaló.

Sigue La W conoció la grabación completa de Gerardo Reyes, periodista de Univisión y quien reveló el escándalo, del momento en el que le preguntó al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Guaviare sobre el caso.

“Yo sé que no pueden dar nombres ni identidades, pero hemos hecho seguimiento al caso de una niña indígena que hace cinco años fuer violada por un soldado norteamericano en inmediaciones de San José del Guaviare”, dijo Reyes.

“Dicen que el ICBF se hizo cargo de la niña gestante y del bebé que nació”, agregó.

/LA W 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más