HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños se divirtieronen el ‘Día de Pascua’

Los niños se divirtieron elaborando las canastas para recolectar los huevos de Pascua. / MONTINER ALVIS

 

Un día muy especial vivieron ayer los niños que se agremian en el Club Santa Marta, pues celebraron con mucho dinamismo el ‘Día de Pascua’, fecha  en la cual se conmemora el Domingo de Resurrección en todo el mundo.

 

Fue una dinámica muy divertida la que tuvieron los pequeños, pues ellos mismo con sus padres y ‘nanas’, elaboraron las canastas y los conejos de la Pascua, para luego pasar al jardín y buscar los huevitos de colores, actividad que los llenó de mucha emoción.

Con recreación dirigida, mientras los niños realizaban sus canastas, fueron camuflados los huevos de colores en el jardín.

Para los escondites se tuvieron en cuenta las edades. A los más pequeños se les dejó un rastro fácil de seguir,  y a los más grandecitos se les dieron pistas para que los encontraran.

El sonido de un silbato marcó el inicio de la búsqueda. Los concursantes  constataron cuántos huevos había que localizar y los depositaron en la canasta elaborada por ellos mismos.

Cabe destacar que esta dinámica se hizo al comenzar el Mes de los Niños en Colombia.

 

MES DE LOS NIÑOS

El mes de abril marca una celebración a la primera infancia, específicamente el último sábado de Abril que se celebra el Día del Niño, todo esto radica en el compromiso asumido por las Naciones Unidas con relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los menores de edad, siendo estos los cimientos de las futuras generaciones de todo país.

El Día de los Niños es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Su nombre original es el Día de la Niñez y la Recreación.

La festividad del Día del Niño en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril, cabe destacar que por medio de la Ley 2 de 1991 y la Asamblea Nacional Constituyente estableció una serie de principios que protegen a esta población que se considera vulnerable y además busca garantizarle todos sus derechos, el país se viste de colores y crayones.

Del mismo modo en varias partes de mundo se conmemora el Día del Niño en diferentes fechas durante el mes de abril.

En definitiva tanto la Organización de las Naciones Unidas como las entidades gubernamentales hacen hasta lo imposible por promover políticas que beneficien a esta población. Sin embargo la mejor política es la del amor, y ante ello no hay nada que se le compare, más que un beneficio, lo que los niños y niñas del mundo necesitan es amor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más