HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana Santa dejó 13 muertos

El primer asesinato a bala en Semana Santa fue el de Willis Enrique Cantillo Prieto, un ‘sereno’ que se encontraba en vigilancia por la cárcel.

 

Las estadísticas señalan que seis personas murieron en accidentes de tránsito y cinco más fueron asesinadas a bala en el departamento Así mismo, hay dos muertos por establecer. El mes de marzo cerró con 41 muertes violentas.

 

El epílogo de la Semana Santa en el Magdalena cerró con 13 muertes violentas, entre las que se destacan seis personas que murieron en accidentes de tránsito, mientras que los homicidios a bala fueron cinco. Hay dos muertes por establecer sus causas.

Así lo confirmaron las autoridades, quienes dijeron además que en todo el Departamento, el mes de marzo finalizó con 41 personas fallecidas en forma violenta.-

“Preocupante la cifra de accidentes de tránsito, esta vez aumentó, caso contrario al periodo pasado que solo se presentaron 14. Por más pequeño que sea el número no deja de ser importante. Estamos trabajando en la concientización y sobre todo el respeto a las normas viales”, señaló un oficial de Tránsito y Transportes.

Con relación al transcurso de la Semana Mayor, declaró que hubo buen comportamiento entre algunos conductores, pero que lo que incidió en las muertes, fue el exceso de velocidad. “Los viajeros acataron nuestras indicaciones pero hubo un factor principal en estos hechos – refiriéndose a muertes por accidentes –, el límite de velocidad. Los primeros casos se presentaron el pasado fin de semana en la Avenida del Libertador, seguido de otros casos en el departamento, donde también ‘reinó’ este flagelo”, anotó.

 

VÍCTIMAS EN LA SEMANA SANTA

Como se recordará, la mañana del pasado sábado la ciudad se despertó con la noticia de la muerte en accidente de dos jóvenes que iban en un carro particular, al parecer en los conocidos ‘piques de la muerte’. Las víctimas de este hecho fueron Sebastián José Arias Badillo y Brayan Páez Suárez.

El segundo caso fue en zona de La Gran Vía, en donde Sebastián Sánchez Orozco, quien se encontraba cortando la rama de un frondoso árbol, de manera inesperada sufrió un incidente: le cayó una rama  encima y fue arrollado por un vehículo. El hombre murió cuando era intervenido quirúrgicamente en una clínica de Ciénaga.

Yeni Mejía, viajaba con su compañero sentimental en una motocicleta de alto cilindraje, desde Bogotá y se dirigía a Cartagena, por la vía Fundación y debido al exceso de velocidad perdieron el control, cayendo al pavimento. La mujer dejó de existir en el sitio.

Seguidamente, en la capital, el señor Eduardo Alfonso Valverde Rocha se accidentó en su moto, después de que evadiera un hueco que está en el barrio Las Vegas; el anciano se fue contra el piso y un vehículo similar que venía tras él lo arrolló. Su muerte ocurrió en clínica Bahía.

Y por último, ayer en Palmor de la Sierra, el empresario y exalcalde Carlos Aurelio Lacouture Dangond, se mató cuando se movilizaba en su camioneta, al caer a un abismo debido al mal estado de la carretera. Así mismo, César Alberto López, fue víctima de accidente de tránsito en Guachaca.

 

ASESINATOS A BALA

El ‘sereno’ Willis Enrique Cantillo Prieto fue muerto a tiro en sector aledaño a la cárcel de Santa Marta. Esta persona evidenció un atraco a unas vendedoras de un puesto de comidas rápidas y al intentar huir el delincuente le disparó. Falleció en clínica.

De igual modo, en Ciénaga y Fundación fueron asesinados dos hombres a tiros. El primero identificado como Wilfrido Pérez Alemán, alias ‘Pascual’ estaba en su vivienda cuando fue sorprendido por sicarios que le dispararon a quemarropa.

El segundo, conocido como ‘El Mello’ se encontraba jugando con amigos y fue tiroteado por pistoleros en motocicleta.

En Santa Marta, el extranjero sueco Jonas Patrik Jönsson Ulf, se convirtió en una víctima más de la delincuencia común, momentos en los que un sujeto lo despojó de una cadena de oro, y al resistirse le disparó.

En Plato, el señor José María Calvo Herrera, se accionó un arma de fuego de manera accidental, ayer en horas de la tarde. Murió en el sitio.

 

MUERTES EN MARZO

Las 13 personas asesinadas a bala en el departamento del Magdalena durante marzo, incluidas las del inicio de la Semana Mayor, fueron identificadas como Gerardo Muñoz, dos menores de edad, Luis Junior Ramírez Valle, Gregorio Cortés Robles, Manuel Salvador Tatis Elles, Anderson De Jesús Castro Borja, ‘El Suiche’; Will Frank Avendaño Herrera, alias ‘Zapatico Rojo’; y Juan Carlos Gómez Triviño.

En accidentes de tránsito, Trinidad Centeno  Martínez, Angélica María  Serrano  Molina, Trinidad Ramos, Virgilio Gómez Gutiérrez y Adelina Victoria Tapias Ramos; una comerciante de pescado, Pedro Manuel Palma Flórez,  un mulero que murió incinerado después de chocar la tractomula con un bus y Bertilda Valverde.

Por otro lado, por arma blanca mataron a Ricardo Antonio Cera Geraldino, Elvis Manuel Zabaleta y Luis Alberto Beltrán Ávila. Así mismo se reportó la muerte por inmersión Camilo Andrés Díaz Morales, un menor de 14 años, Fabiel Antonio Luna y Germán Luis Serpa.

 

POR ESTABLECER

Las autoridades indicaron que Dagoberto Noguera Avendaño, fue hallado muerto en su vivienda del barrio Mamatoco. Así mismo, Rita Elena, un joven que se cayó del segundo piso de una residencia,  Fabio Ávila y una mujer que fue encontrada ayer en avanzado estado de descomposición en río Manzanares de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más