HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reveló el retrato del asesino del turista sueco

Jonas Patrik Jönsson Ulf, es el ciudadano sueco que perdió la vida tras oponerse a un atraco.

 

De acuerdo con los investigadores, el criminal se esconde en una casa de Altos de Pastrana o en sus alrededores. Feroz cacería de la policía

 

Metro a metro, es buscado por efectivos de la Policía en Altos de Pastrana, San Pablo, Manzanares y Primero de Mayo, el asesino del ciudadano sueco Jonas Patrik Jönsson Ulf, de 53 años, muerto de un disparo el pasado sábado durante un atraco.

Tras cumplirse más de 36 horas del atraco en el que perdió la vida el extranjero, las autoridades duplicaron el monto de la recompensan elevándose ahora a 40 millones para la personas que entregue información verídica que conduzca a la captura del criminal.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez confirmó que su gobierno está dispuesto a pagar $40 millones  y a  través de su cuenta en la red social Twitter y en conferencia de prensa a medios de comunicación la tarde de ayer, se ratificó en el ofrecimiento.

Se conoció que tal decisión es para incentivar a la ciudadanía a que brinde información valiosa, que sirva para dar con la captura del delincuente, de quien ya se tiene un retrato hablado suministrado por testigos del hecho.

Como ya se dijo en la edición de ayer, la víctima identificada como Jonas Patrik Jönsson Ulf, de 53 años, natural del Reino de Suecia, era el dueño de una revista en su país, y tenía más de una semana de estar en Colombia, y llevaba apenas tres días de estar visitando Santa Marta.

El crimen del ciudadano sueco se registró a eso de las 11:45 am del pasado sábado, en la calle 33 con carrera 4, del barrio Manzanares, a pocos metros del Batallón Córdova.

Este el retrato hablado del sujeto que asesinó de un disparo de arma de fuego al ciudadano oriundo del Reino de Suecia.

 

LO QUE DICE LA POLICÍA

A través de un retrato hablado y las cámaras de seguridad del sector, las autoridades se encuentran tras la pista del sujeto que asaltó al ciudadano sueco y le quitó la vida de un balazo.

El comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, dijo ante esto que “estamos haciendo las respectivas averiguaciones, con las cámaras de seguridad y la joven testigo de los hechos, ya tenemos un retrato hablado, y esperamos dar con la pronta captura de este delincuente. También necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, es por eso que junto con la Alcaldía Distrital se están ofreciendo la suma de $40 millones de pesos, para quien brinde información valiosa del caso”, señaló el coronel Berdugo.

También agregó: “creamos un grupo especial de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para hacer más efectiva y entregar resultados con prontitud, finalizó el comandante Berdugo.

El sitio donde se presume se esconde el asaltante ya fue taponado. ´No tiene por donde escapar, por eso lo mejor es que se entregue, ya que le estamos respirando en la nuca´, aseguró un investigador judicial.

 

EL ASALTO

Según las informaciones suministradas por testigos, Jönsson Ulf  se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, tipo BWS, que recién había comprado en un local comercial ubicado en el barrio Primero de Mayo, junto a Keissy Lorena Cariaga Brito quien era la conductora del vehículo, de 23 años. Los dos habían salido del barrio Manzanares con destino a El  Rodadero, cuando fueron interceptados por el sujeto en el mismo tipo de vehículo, que sacó un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara la cadena de oro que este llevaba puesta, pero el ciudadano sueco se opuso y fue cuando el asaltante le propinó un tiro.

A su turno la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, le pidió a la comunidad del barrio Manzanares colaborar con el suministro de información verídica que conduzca a la identidad y ubicación del delincuente del que se dice es ampliamente conocido en el sector donde perpetró el atraco que terminó en homicidio

 “Rechazamos este hecho y nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares, a quienes desde esta ciudad les brindaremos  la colaboración necesaria”, dijo la funcionaria.

Mientras tanto, la Embajada de Suecia en Colombia inició los trámites correspondientes para la repatriación del cadáver, lo cual solo se hará hasta tanto se cumpla con los procedimientos legales en este territorio.

La secretaria de seguridad y convivencia anotó que “lastimosamente” sucedió este crimen, justo en el cierre de la Semana Santa, y en un momento en que se iba a dar un parte de tranquilidad y éxito en la Semana Mayor.

La funcionaria dijo que “la ciudad fue blindada con 700 policías, lo que nos dio al final de cuentas seguridad”.

Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, era oriundo de Malmö, Suecia, y había llegado a esta ciudad el jueves 22 de marzo procedente de Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más