HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A los hermanos Pérez les pagaron $1.500 millones

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Así lo reveló el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos contra los señalados.  

Durante la diligencia, se dieron a conocer los hechos en los que tuvieron influencia y participación los hermanos Hoyos, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el cerebro detrás de todo el operativo criminar que terminó con la muerte del fiscal paraguayo.

En la transcripción, Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito.

«Refiere al ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal», cita el fiscal del caso en el documento de transcripción.

En la audiencia, el fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyo desde hace años y que, incluso, a Ramón lo conoció cuando eran integrantes de Los Rastrojos.

También contó que Andrés Pérez se dedica al narcotráfico y que el homicidio fue ordenado por el jefe de este sujeto a quien, según Correa, el fiscal Pecci «se la tenía montada y le metió al hermano a la cárcel».

El fiscal Burgos mencionó que Correa hizo mención a cómo le dieron el dinero para cometer el hecho.

«Ellos me dieron un total de $900 millones en efectivo y me lo dieron en varias reuniones y eso era para yo cuadrar todo y matar al fiscal Pecci. De ahí debía pagar a todos los que participaron en el homicidio, fueron 100 millones para logística del homicidio. $600 millones le pagaron a los que participaron en el homicidio, o sea a Gabriel, los venezolanos, Cristian y Marisol y yo cogí como $200 millones. En total fueron $1.500 millones pero yo sólo recibí $900 millones porque el restante fue para pagar a los de arriba que se quedaron con el dinero», relató el cerebro de la operación en el interrogatorio.

Según el fiscal, para cometer el asesinato fueron fundamentales las publicaciones en redes sociales de la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien subió fotos de las vacaciones con Marcelo Pecci y la ubicación en donde se encontraban.

Al parecer, estas dos personas fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Baru, Cartagena (Bolivar).

Durante la audiencia realizada, se informó que en las dos diligencias de allanamientos realizados en Bogotá y Rionegro (Antioquia), el grupo de investigadores del CTI logro incautar documentos, prendas de vestir que habrían sido utilizados durante el crimen.

También fueron hallados 10 celulares, 4 memorias USB, 1 revolver traumático, 1 disco duro, una tableta, un computador portátil y 1 camioneta.

“Con estas dos capturas, son siete personas en total las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas”, añadió el Fiscal General de la Nación”, expresó la Fiscalía.

Por el asesinato del exfiscal paraguayo, fueron condenados el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos. La Fiscalía les imputó delitos de homicidio agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más