HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Me comprometo a mejorar la productividad agropecuaria

Germán Vargas Lleras se comprometió a brindar incentivos fiscales y financieros para el uso del riego y a apoyar a los productores en el almacenamiento y comercialización de sus productos. “Daremos también incentivos tributarios para la producción local y de exportación”,  añadió.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras propuso liderar una Política Pública Agropecuaria que para 2030  fortalezca el sector, asegure la productividad, la sostenibilidad de los ingresos rurales, las exportaciones y el mejoramiento tecnológico para ser más competitivos.

“Presentaré un proyecto de ley que incluya un programa de ingreso rural por objetivos para motivar la productividad ya sea por tonelada, cabeza producida o por faenada”,  dijo Vargas Lleras.

El candidato se comprometió a brindar incentivos fiscales y financieros para el uso del riego y a apoyar a los productores en el almacenamiento y comercialización de sus productos. “Daremos también incentivos tributarios para la producción local y de exportación”,  añadió.

Vargas Lleras  afirmó que uno de los objetivos de su gobierno será duplicar las exportaciones agroindustriales y para ello promoverá el crédito especial para pequeños y medianos productores con el fin de que reciban tasas subsidiadas para la compra de maquinaria y equipos.

“Incluiremos en la Ley de Tierras el fomento rural y el modelo agroempresarial de gran escala, articulando al pequeño, mediano y gran productor, pero también vamos a promover el modelo de arriendo de la tierra para pequeños productores y garantizaremos la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra para proyectos productivos, cuya duración sea mayor a 15 años”,  manifestó Vargas.

Así mismo el l candidato presidencial reconoció la urgencia de que el sector de la agricultura tenga un régimen tributario especial que fomente su crecimiento y productividad.  Agregó  que trabajará para que exista una tasa de tributación de renta del 10 por ciento y depreciación acelerada para maquinaria y equipo, que tengan una recuperación anticipada del IVA por 5 años a favor de nuevos proyectos. 

En relación al sistema de créditos para este sector, German Vargas , sostuvo que los  duplicará y que el  Banco Agrario se convertirá en una entidad financiera de primer piso, orientada exclusivamente a la agricultura. Todos sus créditos irán acompañados de un seguro obligatorio de cosecha.

“Convertiremos a Finagro en banco de inversión rural para la formulación, evaluación técnica, financiera y financiamiento preferencial de proyectos productivos agropecuarios y ampliaremos los cultivos asegurados hasta alcanzar 1 billón de pesos, cubriendo así el 60 por ciento del área cultivada a nivel nacional”, manifestó Vargas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más