HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

U. de Chile y Racing se juegan el liderato del Grupo

Con la confianza por las nubes gracias a un inicio ganador en la Copa Libertadores-2018, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda se jugarán el martes en Santiago el liderato de un lujoso Grupo 5, que completan los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama.

 

ENTONADOS Y EN LA CIMA DE CHILE

Los azules -que sueñan con levantar su primera Libertadores- llegan a la segunda fecha del grupo afianzados y con una racha de seis partidos sin perder en el fútbol local donde comparten la cima con Católica. En la Copa, el debut con triunfo en Brasil ante Vasco (1-0) elevó su nivel de  confianza.

Sin embargo, en un grupo tan parejo nada está dicho aún.

“Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Tiene jugadores muy importantes (…) pero voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos”, señaló Guillermo Hoyos, entrenador argentino de la ‘U’ el viernes.

El equipo argentino será un rival “extremadamente difícil, por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede””, agregó el timonel.

 

RACING, VIEJO CAMPEÓN CON NUEVO IMPULSO 

Si la ‘U’ sorprendió ante Vasco, el arranque copero de la Academia fue igual o más impactante. Un 4-2 ante Cruzeiro en Avellaneda sumó elogios para los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet y agigantó la ilusión de repetir el título obtenido en el lejano 1967.

 

En la previa al duelo ante los chilenos, el DT se mostró cauteloso y lamentó el empate 2-2 conseguido de visita ante Belgrano por la Superliga argentina liderada por Boca, pero advirtió que el albiceleste llega en “buena forma” a Santiago.

“Me queda la sensación de es estamos con una linda costumbre de ganar y cada vez que perdamos puntos nos va a doler y eso es bueno”, comentó el joven entrenador.

Para Coudet “la exigencia es buena. Sabemos donde estamos parados y tenemos que mejorar día a día”.

 

UNIVERSITARIOS CON EXPERIENCIA

Después de un año fuera de la Copa y con el recuerdo de la frustrante eliminación en fase preliminar de 2016, la ‘U’ intenta recuperar fuerzas en la Libertadores con un equipo marcado por la experiencia de varios de sus hombres.

El internacional Johnny Herrera en el arco, Gonzalo Jara en la defensa, Jean Beausejour y el veterano David Pizarro en el mediocampo y Mauricio Pinilla en el ataque, imprimen experiencia a un equipo que se quiere sacar de una vez por todas la espina de tener en blanco la casilla de campeón de Libertadores. Un hito que en Chile sólo logró Colo Colo en 1991.

 

LAUTARO MARTÍNEZ, LA JOYA DE LA ACADEMIA

En Racing es tiempo de sangre joven y Lautaro Martínez es el príncipe que busca ser rey.

El delantero gambeteó este mes el interés de clubes europeos y la presión de vivir sus primeros pasos en la selección argentina de Lionel Messi y volvió a su equipo para seguir prendido en la Copa.

Lautaro “se la bancó bien”, aseguró Coudet al ser consultado sobre el impacto que tuvo en el delantero el llamado de Jorge Sampaoli.

El joven atacante brilló ante Cruzeiro anotando un triplete que confirmó su gran momento.

El duelo se disputará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres que será secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

 

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera – Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara – Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour – Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. DT: Guillermo Hoyos.

 

Racing: Juan Musso – Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto – Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Matías Zaracho – Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más