HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deuda real de las Eps a hospitales ascienden a los 23 billones de pesos 

La Superintendencia de Salud aclaró que la deuda de las EPS no asciende a 50 billones de pesos como se había informado, sino a 23,3 billones de acuerdo a la última auditoría realizada por la entidad. 

 “Al ejercicio de veeduría ciudadana realizado por algunos representantes del sector, se sumó el análisis permanente que se adelanta a las fuentes de información disponibles en la Superintendencia Nacional de Salud, en donde se identificaron inconsistencias, razón por la cual, el ente de control ordenó de manera inmediata una auditoría que implicó un proceso de verificación de datos con el fin de suministrar cifras confiables y certificadas, así como la revisión de los montos que fueron presentados”, se lee en el documento.

Durante los últimos días, la Supersalud inició un proceso de inspección y análisis de datos, con especial atención en la forma en que se venía procesando la información, extendiéndose a los montos de acreencias de alrededor 102 EPS liquidadas entre el 2003 al 2015, y la revisión exhaustiva de las cifras que de buena fe fueron presentadas al país.

Como resultado, la entidad determinó que las deudas de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), ascienden a los $23,3 billones de pesos, de los cuales $16,6 billones pertenecen a las EPS activas, $1,7 billones a las EPS liquidadas y $5 billones a las EPS en liquidación.

Por último, la entidad aseguró que estos montos pueden variar a causa del proceso de reconocimiento y pago de acreencias que adelantan los agentes liquidadores a 102 EPS liquidadas entre el 2003 y el 2015 que no habían sido tomadas en consideración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más