HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Niños de Mocoa le cantan a la esperanza tras un año de la avalancha

Un grupo de 200 niños de Mocoa, afectados hace un año por la avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos, unieron sus voces en el proyecto musical ‘Rioconciliación’, con el que buscan recobrar la esperanza.

«Los niños son el mejor ejemplo de esperanza que podemos tener como humanidad. Ellos con su alegría, su música y sus bailes nos recuerdan día a día que siempre es posible comenzar de nuevo y, sobre todo, estar preparados ante posibles riesgos», manifestó Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 fuertes lluvias provocaron que Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, se salieran de su cauce y arrasaran con todo a su paso en la capital del departamento de Putumayo, en donde 200 pobladores desaparecieron y 22.310 habitantes quedaron damnificados.

«Río voraz, llevaste de más, pero nunca la esperanza ni mis sueños de volar, por ti lloré, siempre te amé y hoy renazco de mis ruinas, busco un nuevo amanecer», es una de las estrofas de la canción, para cuya creación se contó con el apoyo del cantante Camilo Salazar, conocido como ‘Salo’.

Según Rosales, con la canción se busca que «no se olviden de Mocoa. No debemos olvidar a las familias, aún falta mucho para reconstruir sus vidas y ofrecer a los niños de Mocoa un mejor presente».

La propuesta artística representa la fortaleza de las familias de esta selvática zona del sur país y un paso más en la recuperación emocional de las comunidades afectadas por la emergencia, aquí la canción: www.youtube.com/watch?v=PW5SPhydhlA.

Bogotá Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más