HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fue hallado muerto a bala alias ‘El Chamo’ en área rural de Ciénaga

El hallazgo se produjo en la vía a Tucurinca, sector enmontado de la vereda Villa Costa, por parte de un labriego que se percató del cuerpo. 

En hechos que están siendo minuciosamente investigados por la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre fue hallado asesinado con una herida de bala en la cabeza en área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena. Las investigaciones avanzan por parte de las autoridades judiciales para poder esclarecer lo ocurrido.

La víctima de este nuevo hecho criminal fue reportado como Luis Alfonso Villanueva Briceño, presunto sicario del Grupo Armado Organizado-GAO- Los Pachencas, quien tenía anotaciones judiciales por el delito de homicidio en el año 2022, según las autoridades policiales.

Información oficial indica que el hallazgo se registró en la vía a Tucurinca, sector enmontado de la vereda Villa Costa, alrededor de las 4:35, por parte de un labriego que se percató del cuerpo con manchas de sangre en el rostro. “El cuerpo de una persona de sexo masculino presenta impacto producido por proyectil de arma de fuego. Se desconocen autores materiales del hecho, ya que en el lugar se encuentra en una zona enmontada fuera del casco urbano”, informó la Policía.

Tras ser encontrado el cadáver, que yacía boca arriba con su rostro cubierto de sangre, vestido con sudadera gris, un buzo del mismo color, guantes y chanclas, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen.

Seguidamente, uniformados de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad para la necropsia de rigor, antes de ser plenamente identificado y retirado por sus familiares.

Por su parte, personal de la Sijín y Sipol adelantan las averiguaciones para establecer los móviles del crimen y dar con la captura de los responsables que perpetraron este hecho de sangre en la segunda ciudad con más importancia en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más