HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa pide que cese al fuego con ELN sea verificable

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió que el cese al fuego que se empieza a negociar este lunes en Quito entre el Gobierno y el ELN sea verificable y de calidad.

Esta declaración la hizo luego de que en la madrugada de este lunes se «neutralizara» a un miembro del ELN conocido como ‘Breimar’, en Santander. «Si hay una negociación del cese al fuego con el ELN debe tener una mejoría en la calidad y en la coordinación de la ocupación de los territorios por parte de esa organización armada».

El ministro agregó que espera que el cese al fuego sea «plenamente verificable para que tenga éxito». También aseguró que el Gobierno continuará con las operaciones contra esta organización guerrillera.

 

En relación a los tres periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador, al parecer por disidencias de las FARC, Villegas afirmó que se ha acordado con el Gobierno ecuatoriano que ellos tendrán la línea de comunicación del caso.

«En la medida que se necesite coordinar mas para que haya operaciones o porque se necesite alguna ayuda humanitaria, estamos listos para coordinar con Ecuador», agregó el jefe de la cartera de Defensa.

 

Villegas señaló que se ha proporcionado todo el apoyo de inteligencia, de movilidad y de Fuerzas Especiales en este caso. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más