HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Recursos del fondo Colombia sostenible se han manejado de forma transparente»

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se pronunció sobre la carta enviada por los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia en la que se solicitaba aclaraciones sobre la administración de los recursos aportados por estos países para el posconflicto y que son manejados por el Fondo Colombia Sostenible (FCS).

«El Fondo Colombia Sostenible se nutre de recursos, tanto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un crédito que tomó el gobierno de Colombia, como con recursos de cooperación de Noruega, Suecia y Suiza. Este fondo depende del Fondo Colombia en Paz y será su directora, Gloria Ospina, quien dará las declaraciones sobre las razones que llevaron a la no renovación del contrato de la persona que estaba manejando el Fondo Colombia Sostenible», explicó Cárdenas.

 

Este pronunciamiento se da luego de que el diario El Tiempo revelara una misiva enviada por los diplomáticos al viceministro técnico de Hacienda, Andrés Velasco, quien preside el Consejo Directivo del FCS, en donde se solicitaba convocar una reunión para hablar sobre la administración que Colombia le ha dado a los recursos que estos países entregaron para el posconflicto y que sumarían cerca de 200 millones de dólares.

 

Asimismo, también se pedía aclarar por qué no se renovó el contrato a la funcionaria Marcela Huertas, quien era la cabeza de la Unidad Técnica Consultiva de este fondo.

«No hay razón para el nerviosismo, yo tuve la oportunidad de reunirme en Argentina con los representantes de los tres países, en donde el planeamiento que hicieron es que quieren estar muy de cerca y seguir minuciosamente el proceso de selección de la persona que va a dirigir el Fondo Colombia Sostenible. De manera que desde el Gobierno hay toda la voluntad para que este proceso sea totalmente abierto y transparente para escoger la persona idónea para liderar este fondo», explicó el ministro.

 

Cárdenas también enfatizó que este es «un tema que no es directamente del Ministerio de Hacienda sino del Fondo Colombia en Paz y de quien depende el Fondo sobre los cuales se está preguntando».

El funcionario finalmente señaló que el Fondo Colombia Sostenible se rige por los lineamientos del BID y el hecho es que no se renovó el contrato de la persona que estaba a cargo del Fondo, pero «estos recursos se han manejado de forma transparente y apenas comienzan a ejecutarse y parte del diálogo con los donantes es que se aprueben proyectos y rápidamente comiencen su ejecución». Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más